Las 7 curiosidades más llamativas del Porsche Cayenne
Hace unos días te contamos la historia de uno de esos coches que cambian el devenir de una marca, el Cayenne. Se trata de uno de esos vehículos que quedan marcados en los anales por ser primerizos -para Porsche, en este caso- y porque además han resultado ser un éxito. Eso sí, como todos, tiene una serie de curiosidades que llaman muchísimo la atención. Las siete más destacadas son éstas:
Un todoterreno que es más rápido que un deportivo
Cualquier Porsche es un vehículo de elevadas prestaciones, tal y como demuestra el dato que indica que un Cayenne Diesel es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que un Porsche Boxster de primera generación con cambio Tiptronic.
El diesel acelera más rápido que el gasolina
El Porsche Cayenne S Diesel monta una impresionante mecánica V8 de 4.2 litros que cuenta con 385 CV y un descomunal par de 850 Nm. Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, un tiempo que es una décima de segundo más rápido que el de la versión S de gasolina.
Los híbridos también corren
El Porsche Cayenne híbrido es uno de los híbridos enchufables más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El Cayenne acelera más rápido que el 911 Carrera S
No existe ningún SUV o todoterreno en el mundo que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con 4,1 segundos en el 0 a 100 km/h bate a todos los rivales, y también a los Porsche 911 Carrera y Carrera S, algo impensable en el pasado.
Cayenne, un SUV que también vuela en circuito
El Cayenne Turbo S es el SUV más rápido del planeta, con una impresionante velocidad máxima de 284 km/h. Veloz en recta y también en curva, tal y como demuestra la posesión del récord de su segmento en el trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Su crono de 7:59.74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, superando en 15 segundos el anterior récord de un SUV y dejando en evidencia a muchos deportivos de renombre.
416 CV y ¡3,3 litros/100 km de consumo!
La tecnología híbrida de Porsche ha conseguido un imposible, como es combinar las prestaciones de un deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km.
9 versiones y 7 motores
La gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. Es una cifra muy elevada para un automóvil de esta categoría y precio, lo que demuestra la solidez del producto y cómo ha ido creciendo con el paso de los años. La gama arrancó en 2002 con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E- Hybrid y S E-Hybrid.