Okgreen

Los 5 SUV más raros de la historia

Mitsubishi GC PHEV Concept

La llegada del Mitsubishi GC-PHEV en el Salón de Chicago está dando que hablar. Y más allá de su tecnología, que tiene mucha y de última generación, lo que realmente llama la atención es su extraño aspecto. Es de ese tipo de vehículos que no va a pasar desapercibido.

Esto nos hace echar la vista atrás, y darnos cuenta de que no es el primer vehículo que pasará a la historia por su rareza u originalidad, como queráis verlo. Algunos los hemos visto en Europa, otros no han llegado. Pero su aspecto los hace merecedores de ser catalogados como ‘vehículos raros’. Veamos unos ejemplos.

Mitsubishi GC-PHEV

Si lo que pretendía Mitsubishi con el GC-PHEV era sorprender, vaya si lo han conseguido. Poco importa su mecánica híbrida, o los 335 CV que ésta es capaz de desarrollar. Lo que más llama la atención es su aspecto, musculoso y mastodóntico. No obstante, es solamente un prototipo, con lo que sus formas se suavizarán en el caso de llegar a la producción, pero que se anuncie como el precursor de las líneas de diseño futuras de la marca en lo que a vehículos de gran tamaño se refiere, cuanto menos, inquieta.

Pontiac Aztek

Pontiac AztekA principios de este siglo Pontiac se adelantó al futuro. Propuso con el Aztek un vehículo que mezclase las bondades de un coche destinado a la vida diaria con las posibilidades de un todoterreno. El resultado es este ‘engendro’ que ves en la imagen, que tiene el dudoso honor de haber sido elegido por una prestigiosa publicación como uno de los peores coches de todos los tiempos.

Acura ZDX

Acura ZDXHonda presentó al otro lado del charco este Acura ZDX, un SUV que recuerda claramente al BMW X6. Sus angulosas y agresivas formas lo convirtieron en un vehículo muy vanguardista, que pecaba, a pesar de su gran tamaño, de unas plazas traseras bastante pequeñas, una capacidad off-road bastante deficiente y un precio demasiado elevado. Todo ello dio como resultado un fracaso rotundo.

Isuzu Vehicross

Isuzu VehicrossA pesar de que Isuzu no es una marca muy conocida en nuestro continente, lo cierto es que será complicado que la olvides después de conocer el Vehicross, un coche que se adelantó a su tiempo. Nació en 1997, y unificaba un diseño tremendamente futurista con una capacidad 4×4 más que aceptable. Mirándolo hoy, aún parece un prototipo del futuro… ¡así que imaginaros hace casi 20 años!

Fiat Multipla

Fiat MultiplaNo es exactamente un SUV, tampoco una furgoneta. De hecho, a día de hoy nadie sabe exactamente lo que fue el Fiat Multipla original. Eso sí, se hizo famoso por su curiosa estética, además de porque en televisión era anunciado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Lo más visto

Últimas noticias