Okgreen

Los 5 nombres de coche más raros

Mazda Laputa

¿Qué coche tienes? Un Moco. Este cómico diálogo podría darse si el modelo de Nissan hubiese llegado a nuestro país. Como ves, tenemos algunos ejemplos de vehículos que han sido bautizados con nombres que pueden considerarse en nuestro país, como mínimo, desafortunados.

Algunos de ellos han cambiado su denominación en nuestro mercado, mientras que otros se quedan en puras anécdotas, ya que nunca han llegado a España. No obstante, resulta divertido comprobar los casos más extremos y como los responsables de estos ‘bautizos’ no se han parado a darle más vueltas al asunto.

Es cierto que los españoles, varones en particular, tenemos una mente bastante calenturienta, pero a más de un mandamás de marketing de alguna marca le deberían haber dado un capón a tiempo. Vamos a ver los cinco casos más llamativos.

Mitsubishi Pajero

Mitsubishi PajeroCon el Mitsubishi Pajero tenemos un claro ejemplo de lo que os comentamos. Los españoles somos como somos, y si la marca japonesa hubiese mantenido este nombre en nuestro país, los propietarios del magnífico todoterreno nipón se habrían convertido en el hazmerreír de su vecindario.

La decisión que se tomó fue salomónica. Y es que, conscientes del seguro éxito de su producto, la llegada a Europa, y más concretamente a España, del Pajero, debía producirse. Por tanto, se optó por cambiar el nombre del vehículo en cuestión, pasando a llamarse Mitsubishi Montero.

Nissan Moco

Nissan Moco 1El ejemplo que os nombrábamos al principio es el que nos ocupa ahora. Alguien en Nissan tuvo la brillante idea de bautizar a este pequeño vehículo urbano como Moco. Además, para más guasa, muchas de las fotos oficiales del modelo utilizaron una unidad pintada de color verde. Su última generación data del año 2011, aunque ni ha llegado a nuestro mercado ni está previsto que lo haga.

Mazda Laputa

Mazda LaputaNos empezamos a poner especialmente picantes con el tema de los nombres inoportunos para coche. El Mazda Laputa comparte segmento con el Nissan Moco, y aunque no se vendió más que en Japón hasta el año 2006, lo cierto es que llama la atención que hayan sido los propios nipones, con lo detallistas que son, los que hayan bautizado de esta forma a este pequeño coche.

Lancia Marica

Lancia MaricaQuizás a finales de los 60, que es cuando nació este coche, no hubiese habido tantos problemas con el nombre, al ser la homosexualidad un tema prácticamente tabú. O quizás si, dado el régimen político que teníamos en aquella época. Pero lo cierto es que hoy es impensable que un modelo pueda llamarse Marica, por mucho que Lancia se empeñe. Es más que probable que algunos colectivos pusieran el grito en el cielo… ¡y con razón!

Ford Corrida

Ford CorridaEl remate final en lo que a nombres se refiere llega de la mano de Ford, que tuvo la brillante idea de bautizar a un prototipo de mediados de los años 70 como Corrida. Teniendo en cuenta las connotaciones que puede tener esa palabra, sería impensable hoy en día mirar con buen gusto a un vehículo que se te presenta bajo esta denominación.

Lo más visto

Últimas noticias