Okgreen

5 coches para ir a esquiar

Dacia Duster

Estamos en pleno apogeo de la temporada de esquí, un deporte al que cada año se suman miles de nuevos adeptos. Una de las primeras dudas que surgen cuando vas a subir a la montaña por primera vez es, ¿tengo el coche adecuado?

Los que hemos subido a las cotas más altas sabemos el tipo de dificultades que nos podemos encontrar, y los primerizos las descubrirán pronto. Es vital por tanto estar al volante de un coche que nos permita afrontar inclemencias climáticas con éxito.

Aquí entran en escena los todoterrenos y los SUV, equipados con los neumáticos correspondientes y, a ser posible, con sistema de tracción 4×4. Prácticamente todos los que pertenezcan a este segmento pueden hacernos un buen servicio, pero nos hemos decantado por cinco que, por distintas razones, se convierten en nuestros favoritos para ir a disfrutar de la montaña.

Dacia Duster

Elegido simple y llanamente por ser el todoterreno más económico del mercado. No será el que más comodidades tenga, ni el que pueda presumir de un mejor rendimiento. Pero lo cierto es que las versiones 4×4 del Dacia Duster tienen todo lo necesario para pasar unas vacaciones estupendas en la nieve con la familia o con los amigos.

Fiat Panda 4×4

Fiat Panda 4x4Si vives en una gran ciudad y tu presupuesto no es muy elevado, el Fiat Panda 4×4 es tu opción. Obviamente no llega al tamaño de un urbano, pero en la congestión diaria de cualquier capital se desenvuelve perfectamente. Además, cuenta con una capacidad de tracción que, combinada con los neumáticos adecuados, nos permite afrontar con confianza cualquier problema que nos encontremos camino de nuestra estación de esquí. ¿Su único problema? Respecto a los otros coches que hemos elegido, tiene una capacidad de carga menor.

Nissan Qashqai

Nissan QashqaiDentro de los SUV generalistas, hay un rey destacado. Y ese es precisamente el Nissan Qashqai. El éxito de su primera generación fue toda una sorpresa, algo que ya no sucede con la última versión que hemos conocido. Tanto a nivel de estética como en el apartado mecánico es un paso adelante en todos los sentidos. Su compra no te defraudará, y será capaz de llevarte allá donde tu quieras.

Honda CR-V

Honda CR-VSi hay un motivo que nos ha hecho decantarnos por el Honda CR-V, es por el gran salto que ha dado de la generación precedente a la actual. Cada uno de los euros que se inviertan en él, están bien gastados. El coche es un auténtico espectáculo en todos los sentidos, sin que se pueda poner una sola pega. Si tenéis oportunidad de probarlo algún día, no dudéis. Eso sí, os enamoraréis de él. Avisados quedáis.

Range Rover Evoque

Range Rover EvoqueDiseño en estado puro. Quizás no sea el SUV más práctico, pero en un deporte que no es barato como el esquí -o el snowboard, en su defecto-, la imagen es importante. Y en esto, el Range Rover Evoque gana por goleada al resto de sus rivales. Además tiene suficientes opciones mecánicas como para que encuentres uno a tu medida. Su único problema es el precio, más elevado que cualquiera de los otros cuatro finalistas de este artículo. Pero, ciertas cosas, ¡hay que pagarlas!

Lo más visto

Últimas noticias