Okgreen

3 ejemplos que demuestran que los karts no son juguetes

Kart Colin Furze

Todos los que no son aficionados al mundo del karting tienden a ver esos pequeños vehículos como coches de juguete. Nada más lejos de la realidad. Especialmente en las categorías más altas estamos hablando de auténticos coches de carreras. Por ejemplo, la clase reina de las que se corren en España, llamada KZ2, cuenta con motores de 2 tiempos, 125 centímetros cúbicos y unos 50 CV de potencia. Si el chasis más el piloto tiene un peso de 175 kilogramos, te puedes imaginar del rendimiento que estamos hablando. Vamos a ver dos karts de esta categoría enfrentándose en pruebas de aceleración a auténticos miuras del asfalto durante este post, pero antes te vamos a presentar el kart más brutal que se ha creado nunca.

El kart con motor a reacción

Su inventor se llama Colin Furze, un personaje que se autodefine como el profesor chiflado. Su última ocurrencia es crear un kart a medida al que acoplarle un motor a reacción. Su utilidad no es mucha, pero lo cierto es que este chasis hecho a medida -mide 1,5 metros- es un espectáculo visual. Más que por sus prestaciones en sí, por esa capacidad para ir escupiendo fuego mientras avanza.

Además del chasis a medida, el señor Furze ha tenido que estudiar con sumo cuidado la posición del motor, ya que las temperaturas que llega a alcanzar esta mecánica hacían de su colocación una misión de alto riesgo. No solo porque pudiese existir algún problema mecánico o estructural, sino por la propia integridad física del piloto.

Sea como fuere, el caso es que ‘el profesor chiflado’ ha sido capaz de conseguir su objetivo, que no era otro que el de poner en marcha con garantías esta bestia del asfalto. Aquí tienes el vídeo.

El kart de Colin Furze

Kart VS Ferrari

Kart 1Si de primeras te preguntan qué es capaz de acelerar más rápido entre un Ferrari y un kart, ¿a que responderías que el Ferrari? Pues mira el siguiente vídeo:

Kart VS Ferrari

Seguramente vaya cambiando tu idea respecto a los karts de competición. El que ves en el vídeo es un KZ2 de los que hemos hablado al principio del artículo. Además de las cifras de cilindrada y potencia que te hemos dado, debes saber que son máquinas capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y de alcanzar una velocidad punta que, según el circuito, juguetea con los 200 km/h.

Kart VS Mitsubishi EVO VS Kawasaki

Kart 2Por si aún no te ha quedado claro la capacidad que tienen los karts de competición más potentes, te traemos un segundo vídeo donde puedes ver sus posibilidades. Los protagonistas de lo que vas a ver a continuación son un KZ2 como el del vídeo del Ferrari, un Mitsubishi EVO IX y una Kawasaki 636. Seguramente te quedases con el deportivo japonés o con la moto, pero a estas alturas del post ya debería haberte quedado claro que si quieres emociones de verdad lo que debes comprarte es un kart con este tipo de motor.

Lo más visto

Últimas noticias