Okgreen

20.000 kilometros al volante de la Volkswagen Combi, todo un clásico

Volkswagen Combi
Varias Volkswagen Combi con muchos años a sus espaldas recorren el mundo.

La Volkswagen Transporter que actualmente conoces tiene detrás una historia muy larga, tanto que es necesario remontarse 60 años en el tiempo para conocer sus orígenes. A comienzos de los años 50 salía de la factoría de la marca alemana la primera Volkswagen Kombiwagen, abreviatura de Kombinationfahrzeug (vehículo de uso combinado) y que más tarde derivaría en su nombre más popular: Volkswagen Combi.

Pues bien seis décadas después el modelo original sigue haciendo historia y todavía está en forma como para cruzar medio mundo en apenas tres meses. Es la aventura a la que se lanzaron cinco amigos muy fanáticos del modelo alemán que el pasado mes de marzo decidieron partir de Malasia con destino a la factoría de Volkswagen en Hannover. Un largo trayecto de 20.000 kilómetros que hace poco han culminado con éxito.

Cliften Nathaniel, Terence Moïses, Stephen Pang, Monica Xavier y Udhaya Kumar son los nombres de estos atrevidos que al volante de dos Combi T1 y una Combi T2 iniciaron este recorrido tan especial. Tailandia, China y Rusia son algunos de los países que pisaron antes de llegar a la famosa fábrica de la marca alemana, de la que han salido miles de unidades del famoso modelo de Volkswagen y en la que fueron acogidos con los brazos abiertos.

Volkswagen Combi
Según los protagonistas, «la Volkswagen Combi es indestructible».

Terence Moïses, uno de los participantes en este particular reto, afirma que la Volkswagen Combi es prácticamente indestructible, y casi la totalidad de los problemas mecánicos a los que se han enfrentado en el recorrido han podido subsanarlos ellos mismos.

Pero aquí no finaliza la aventura de este grupo de amigos, su reto en estos momentos es visitar países como Bélgica, Francia y varios países escandinavos con el objetivo de acudir a distintos orfanatos y participar en eventos benéficos programados. En total recorrerán unos 50.000 kilómetros antes de regresar de nuevo a su casa en Malasia.

Lo más visto

Últimas noticias