Contenido
El uso de anillos ha sido muy común a lo largo de la historia, por lo que es un objeto cargado de significado. La prueba más clara es que está ampliamente reconocido como un símbolo del matrimonio. Sin embargo, hay personas que lo llevan hasta el extremo y usan muchísimos a la vez. Por ello, la psicología ha querido estudiarlo.
Aunque hay personas que utilizan muchos anillos al mismo tiempo por moda, la mayoría de psicólogos creen que esta práctica puede guardar otras posibles explicaciones. Por ejemplo, hay gente que siempre lleva más de uno puesto porque calma su ansiedad jugando con ellos.
Además, hay que tener en cuenta que la psicología se ha esforzado en los últimos años en estudiar prácticas sencillas como usar pendientes o llevar anillos, ya que hay varias corrientes que consideran que son los pequeños gestos los que más pistas dan sobre nuestra personalidad.
La psicología explica por qué algunas personas usan muchos anillos a la vez
La psicología ha enfocado el uso de muchos anillos en las manos de diferentes maneras. Por ejemplo, algunos expertos afirman que es una práctica común entre personas que sufren ansiedad o tienen problemas de atención.
Para calmar los nervios, hay hombres y mujeres que juguetean con los anillos que llevan en las manos. Esto es una práctica muy común en personas que tienen que hablar cara al público o que afrontan una conversación complicada.
Además, la forma del accesorio también podría ser muy importante. Se ha observado que quienes llevan anillos de gran tamaño o llamativos suelen tener una personalidad extrovertida, mientras que aquellos que optan por modelos más discretos tienden a ser más reservados e introspectivos.
¿Por qué es importante en qué dedo llevamos el anillo, según los psicólogos?
Aunque para algunos esto escapa del ámbito de la psicología, los más atrevidos han señalado que, según cómo utilicemos los anillos, tendrán un significado psicológico u otro.
Por ejemplo, quienes llevan muchos anillos en ambas manos suelen ser percibidos como personas fuertes y muy determinadas. En cambio, los que usan una gran cantidad en una mano y dejan desnuda la otra podrían estar buscando un mayor equilibrio en su vida.
Otros significados psicológicos de llevar puestos muchos anillos
Estas son las explicaciones más comunes que ha encontrado la psicología a llevar muchos anillos puestos, pero no son las únicas opciones que deberías tener en cuenta:
- Necesidad de protección y seguridad: llevar múltiples anillos puede ser una forma inconsciente de establecer una barrera emocional o sentirse más seguro en el entorno social.
- Expresión de la identidad y la autoafirmación: muchas personas utilizan anillos como una forma de reafirmar su personalidad y diferenciarse del resto, ya sea a través de diseños únicos o con combinaciones peculiares.
- Apego emocional y recuerdos personales: los anillos pueden simbolizar momentos importantes en la vida, como logros, relaciones amorosas o recuerdos de seres queridos.
- Influencia del estilo y la creatividad: aquellos con un fuerte sentido artístico pueden usar múltiples anillos como parte de su expresión creativa y de su interés por la moda.
- Reflejo del estado de ánimo y las emociones: hay quienes cambian la cantidad y el estilo de los anillos según su estado emocional, lo que podría revelar cambios en sus niveles de confianza.