¿Qué significa llevar calcetines de colores con un traje, según la psicología?

Utilizar calcetines coloridos con trajes de vestir era un sacrilegio hace años, pero hoy día revela interesantes componentes psicológicos

calcetines, colores, psicología

Hombres con calcetines de colores.

No es el afeitado, la apariencia física, o el color del traje. Según un estudio de la Harvard Business School, el tipo de calcetines que lleve una persona es el indicador más fiable de su competencia y de su posición social. En concreto, esta investigación nos dice que si una persona lleva calcetines de colores con un traje, y además los deja visibles, influirá en la percepción de los demás. Cualquier conducta que se salga de las normas establecidas se percibe como exitosa y como símbolo de buen estatus social.

Según otro estudio psicológico de la Universidad de Harvard publicado en el Journal of Consumer Research, las personas que deciden vestir con calcetines de colores, distintos y originales son vistas por sus colegas como individuos exitosos y creativos. Esta percepción puede ser contraproducente en algunos ámbitos, pero muy valiosa en otros.

El uso de calcetines coloridos con trajes de vestir puede tener diferentes significados desde el punto de vista psicológico y, además, estas interpretaciones pueden variar entre hombres y mujeres. Por tanto, vamos a realizar una exposición separada de ambos casos:

¿Qué significa el uso de calcetines de colores con trajes de vestir en hombres?

¿Cuál es el significado de que las mujeres utilicen calcetines de colores, desde la psicología?

El uso de calcetines de colores en mujeres es mucho menos frecuente, pero también comporta diversas conclusiones psicológicas. Estas son las más aceptadas en el ámbito de la psicología:

En resumen, el empleo de calcetines de colores con trajes de vestir puede verse como una forma de autoexpresión o reafirmación individual, así como un signo de confianza en uno mismo, tanto en hombres como en mujeres. Y, además, como ejemplo de conducta disruptiva, las personas que la practican son vistas como exitosas y con capacidad de liderazgo.

Salir de la versión móvil