¿Qué significa ir a correr con los auriculares puestos, según la psicología?

No es solo por diversión o por estímulo: correr con auriculares puestos puede revelar aspectos interesantes de tu personalidad

correr, auriculares, running, psicología

Mujer corriendo con auriculares.

Salir a correr es una de las mejores actividades que existen para mantenerse en forma y para promover un estilo de vida saludable. Todos los corredores, profesionales o aficionados, tienen sus manías a la hora de entrenar, pero sin lugar a dudas la de correr con auriculares es una de las más extendidas. Y no necesariamente tiene que ser para escuchar música: muchas personas van oyendo un podcast, su programa de radio favorito, o simplemente hablando por teléfono gracias al bluetooth de su móvil.

Lo que no muchos corredores saben es que este detalle, más allá de una simple diversión o un mecanismo para evadirse del aburrimiento, es también un indicativo de su personalidad.

¿Cuál es el significado de correr con auriculares, desde el punto de vista de la psicología?

¿Es mejor correr con o sin música?

No existe una respuesta universal para esta cuestión, ya que depende de muchos factores y sobre todo del tipo de actividad que se esté llevando a cabo. Sin embargo, en líneas generales podemos determinar lo siguiente:

Ventajas de correr sin auriculares

Desventajas de correr sin auriculares

Salir de la versión móvil