Cuando llegan los meses de calor y buscamos alimentos refrescantes es común que pensemos en preparar nuestro propio gazpacho tradicional. Esto puede ser más complicado de lo que parece y, si no tienes mucho tiempo, Lidl ofrece una alternativa igual de buena.
El gazpacho es muy típico de Andalucía pero su consumo ya se ha extendido a toda España gracias a su versatilidad y al gran aporte de nutrientes y vitaminas excelentes para la salud que contiene. Por ello, es un producto imprescindible en nuestra nevera durante el verano.
Si te encanta el gazpacho pero quieres poder tomártelo sin hacer nada más que abrir la nevera, Lidl te ofrece una opción con la misma calidad que si lo hicieras tú mismo.
Lo mejor del gazpacho de Lidl
Cuando llega el buen tiempo, la opción más refrescante y saludable es el gazpacho. Lidl ha lanzado una línea de productos Chef Select, donde siguen a rajatabla la receta tradicional y utilizan hortalizas frescas.
El supermercado ofrece el clásico gazpacho tradicional andaluz y el salmorejo, pero también tiene alternativas más exóticas como su receta de sandía o el gazpacho de fresas y grosellas.
Una opción versátil
Lo puedes encontrar embotellado para guardar en la nevera o en un cartón de 330 mililitros, ideal para llevar y bebértelo directamente.
Por ejemplo, puedes llevártelo al trabajo, a la playa, a un paseo por el monte o incluso guardarlo en la mochila y bebértelo después de un entrenamiento.
Al tener versión en cartón también es una opción perfecta para los más pequeños de la casa. No hay riesgo de que se corten y pueden consumirlo de una sentada.
Beneficios del gazpacho de Lidl
Al ser una sopa fría elaborada con agua, aceite y vegetales frescos es una bebida altamente hidratante.
No sólo mejorará tu sensación térmica sino que disminuirá el riesgo de deshidratación al aportarte los electrolitos necesarios por su alto contenido en potasio y magnesio.
El gazpacho es bajo en calorías y es ideal para iniciar una dieta o mantenerse en forma. También es un producto rico en fibra que te ayudará a mejorar la digestión.
Otro beneficio es la alta cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aporta. Por ejemplo, al estar compuesto por tomates tendremos un aporte extra de vitamina C y A. El ajo también nos ayudará a prevenir la inflamación.
Por último no olvides que el gazpacho puedes complementarlo con otro tipo de alimentos por lo que te servirá para un picoteo entre horas o incluso para una cena.