La inesperada especia que genera colágeno de forma natural y te cura el dolor de rodilla

Esta especia es básica en la dieta mediterránea y se ha utilizado desde siempre para condimentar recetas, pero también cuenta con grandes propiedades medicinales.

orégano, especias, colágeno

Cuenco de orégano para condimentar.

No es ningún secreto que, con el paso del tiempo, las articulaciones y los músculos son las partes del cuerpo que antes comienzan a sufrir molestias. El dolor en las rodillas es uno de los problemas más habituales, y suele estar relacionado con inflamaciones y con alteraciones cardiovasculares. Por fortuna, existen formas naturales de aliviarlo a través de la alimentación.

Las enfermedades articulares degenerativas que dan lugar a estas molestias, como la artritis o la artrosis, pueden combatirse en parte si ayudamos a nuestro cuerpo a mejorar los niveles de colágeno que ya produce.

¿Qué especia genera colágeno de modo natural?

Existe una especia que las civilizaciones mediterráneas utilizan desde tiempos inmemoriales para condimentar platos y recetas. Lo que no todo el mundo conoce es que griegos, romanos, egipcios y muchos otros pueblos empleaban el orégano no por su excelente y característico sabor, sino por sus propiedades medicinales.

Nuestros antepasados lo tenían muy presente, pero con el paso de los siglos parece que este ancestral conocimiento lo hemos ido arrinconando en la memoria, hasta casi darlo por perdido.

Hoy día, el orégano es un condimento que destaca por su aroma y por su versatilidad: se usa para aderezar tanto ensaladas como salsas, platos calientes o incluso quesos.

Principales beneficios del orégano para la salud

El orégano es una de las especias más conocidas y utilizadas en la cocina mediterránea. Quizá por ese motivo, al estar presente en la mayoría de las cocinas de nuestro país, nos hemos acostumbrado a ella y solemos pasar por alto la gran cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud.

Estos son solo algunos de los beneficios del orégano más relevantes:

 

Salir de la versión móvil