La hierba más utilizada del mundo está llena de antioxidantes y es la fuente de la eterna juventud

Esta planta aromática tiene numerosas propiedades medicinales que ayudan a combatir los síntomas del envejecimiento

Cilantro, condimentos, hierbas aromáticas

Cuenco de cilantro fresco picado.

La piel es el órgano del cuerpo que refleja el paso del tiempo de manera más visible: arrugas, pequeñas manchas, ojeras, líneas expresivas más marcadas… los síntomas del envejecimiento son múltiples. Por suerte, a través de la alimentación podemos combatirlos y hacer que nuestra piel presente un aspecto más joven y saludable.

Para ello, lo ideal es priorizar en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes y en colágeno. Y existen algunos, como esta popular hierba aromática, que los tenemos mucho más cerca de lo que nos pensamos.

¿Cuál es la hierba aromática que ayuda a mantener tu piel joven?

No todo el mundo tiene clara la diferencia entre especias y hierbas aromáticas. Las primeras son semillas duras y secas, y su sabor mejora cuando se deshidratan. Las hierbas por el contrario, son las hojas de las plantas y generalmente se consumen frescas y picadas.

El cilantro pertenece a esta segunda categoría, y pasa por ser la hierba aromática más utilizada en todo el mundo. Es especialmente popular en Asia y en América Latina, y podemos considerarlo como un pariente lejano del perejil, mucho más conocido en España.

Sin embargo, su peculiar sabor no es para todo el mundo: hay un reducido grupo de personas que portan un gen capaz de detectar el sabor de los aldehídos, compuestos presentes en el cilantro pero también en productos químicos como los jabones o los perfumes. Así, estas personas no toleran el sabor del cilantro porque lo encuentran demasiado fuerte y «artificial».

Principales beneficios del cilantro para la salud

Salir de la versión móvil