La fruta recomendada por los cardiólogos que debes comer para evitar infartos

El doctor Andrew Freeman informa de la fruta que come casi todos los días y que es buena para tu salud cardiovascular

Frutas. Foto: Freepik

Cada vez hay más personas que son conscientes de la importancia de una buena alimentación. La OMS recomienda el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas.

Hay diversos alimentos que pueden beneficiar la salud del corazón de diferentes maneras. El cardiólogo Andrew Freeman señala en una entrevista para Today.com que las personas que consumen más frutas y verduras (o comen más alimentos de origen vegetal) «tienen resultados cardiovasculares muchos mejores».

Freeman, director de prevención y bienestar cardiovascular en el National Jewish Health en Denver (Estados Unidos) revela cuál es la fruta que come casi todos los días.

Ésta es la fruta que recomienda comer todos los días

El experto en Medicina aconseja comer bayas todos los días. «Los arándanos, frambuesas y las fresas se asocian con un riesgo reducido de padecer diabetes tipo 2, que está vinculada a las enfermedades cardíacas», aclara.

Según un estudio publicado en la revista Nutrients, los arándanos se encuentran entre las frutas que han demostrado tener «una potente acción protectora cardiovascular». Estas frutas tienen propiedades que previenen la inflamación y la acumulación de placas en las arterias. «También pueden reducir la presión arterial», informan.

Fruta
Bayas. Foto: Freepik

Las bayas suelen tener un buen perfil nutricional. Suelen ser ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Comerlas puede ayudar a prevenir y reducir los síntomas de varias enfermedades crónicas.

Estos frutos pequeños, blandos y redondos son principalmente de color azul, rojo o morado. Tienen un sabor dulce o ácido y suelen utilizarse en mermeladas y postres.

Según la revista Healthline estos son algunas de las bayas más saludables que puedes comer:

¿Cómo afecta la fruta al corazón?

Al morder una fruta estás obteniendo fibra, ácido fólico y vitamina C. Según el cardiólogo Sean Heffron, del centro para la prevención de enfermedades cardiovasculares de NYU Langone Health en Nueva York, «la fibra puede ayudar a fijar el colesterol en el intestino para que no vuelva a la circulación». Esto ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL conocido como el «colesterol malo».

La pectina tiene un efecto similar con el colesterol. Algunos alimentos ricos en potasio ayudan a controlar la presión arterial alta y otras investigaciones sugieren que el folato (una vitamina B), reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Por último, Heffron recomienda buscar las frutas «más brillantes que puedas encontrar». Este brillo indica que están cargadas de antioxidantes como la vitamina C.

Salir de la versión móvil