Contenido
Uno de los grandes problemas en verano es mantenerse hidratado y que a nuestro cuerpo no le pasen factura las vacaciones y sus excesos. Por eso debemos preocuparnos de alimentarnos lo mejor posible y consumir todas las vitaminas que necesitamos. Para conseguirlo, la ingesta de fruta es esencial.
Si quieres estar hidratado, tener una dieta completa y obtener una gran variedad de nutrientes, el aguacate será tu gran aliado durante el verano. Te explicamos por qué.
Hidrátate y cuida tu piel
El aguacate es una fruta muy rica en agua por lo que es una opción excelente para combatir el calor y mantenerse hidratado.
Esto es esencial para mantener la salud de la piel y que siga suave y flexible. Además, esta fruta proveniente de América Central también contiene vitamina E: fundamental para protegerse del sol y promover la regeneración celular.
Una fruta rica en nutrientes esenciales
El aguacate incluye fibra, potasio y vitaminas como la K, C, B-6 y E. Estos nutrientes son vitales para la salud de tu cuerpo.
Por ejemplo, el potasio ayuda a que el corazón y los músculos funcionen correctamente. Esto es vital en verano, cuando se pierde más potasio por culpa del sudor.
Contiene grasas saludables
A veces ha tenido mala fama por ser considerado un alimento que engorda. Sin embargo, en su justa medida esto es falso y el aguacate nos ayudará a mantenernos en forma.
Está considerada la fruta con más grasas saludables, que mejoran el colesterol y reducen el riesgo de enfermedades cardiacas. Además, nos ayudan a absorber las vitaminas y nos dará la cantidad de energía necesaria para hacer ejercicio.
Mejora la digestión
En verano tenemos más excesos y eso puede jugarnos una mala pasada a nivel digestivo.
Por suerte, el aguacate es un alimento rico en fibras, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Una fruta versátil en la cocina
El aguacate es una de las frutas más versátiles que existen y se puede incluir en una gran cantidad de platos. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Ensaladas: añadir un poco de aguacate ayudará a aumentar la sensación de saciedad.
- Guacamole: como acompañamiento en las comidas o como aperitivo. Solo necesitaremos tomate, limón y unas gotas de aceite de oliva.
- Batidos: prepárate un batido con otras frutas que sean de tu agrado.
- Tostadas: son una opción rápida para el desayuno y mucho más saludable que otras alternativas.