En los últimos tiempos venimos asistiendo a un denostamiento generalizado de los refrescos industriales, y más en particular de las bebidas azucaradas. Ningún nutricionista o médico especialista se atreverá a recomendártela para tu dieta.
En embargo, existe una bebida que es muy fácil de encontrar en cualquier bar, tienda o supermercado, y que tiene excelentes propiedades y múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, el más destacable es que su consumo habitual puede ayudarnos a evitar el alzheimer en el largo plazo. Y además, es un sustituto perfecto para los refrescos tradicionales.
¿Cuál es la bebida que te ayuda a prevenir el alzheimer?
En España apenas se consume, pero fuera de nuestras fronteras el agua con gas es una de las bebidas más populares. De hecho, en muchos países europeos es la clase de agua que te sirven por defecto, a no ser que indiques lo contrario.
Diversos estudios científicos demuestran que las aguas con gas son mucho más ricas en minerales, y en particular en silicio, que las que no tienen gas. Y ahí reside su importancia: el silicio es uno de los minerales que más y mejor estimulan la expulsión del aluminio a través de la orina.
El aluminio, como tantos otros metales pesados, está muy presente en nuestra vida y en nuestra dieta, y siempre es bueno que nuestro cuerpo disponga de métodos para eliminarlo. Una alta concentración de aluminio, o una exposición prolongada a este metal, puede terminar dañando el cerebro y afectando a nuestras capacidades cognitivas en el largo plazo.
Pero, además de su alto contenido en silicio que facilita la expulsión del aluminio, el agua con gas presume de una larga lista de propiedades beneficiosas para nuestra salud:
Lista de beneficios del agua con gas para la salud
- No tiene calorías, y por supuesto tampoco contiene azúcares. Por ello, es un sustituto ideal para los refrescos azucarados.
- Posee mucho mayor contenido en electrolitos que el agua normal, de modo que hidrata más. Es especialmente recomendable tomarla en verano.
- En líneas generales, nos da un aporte de minerales mucho mayor que el del agua sin gas.
- El agua con gas es más rica en silicio, de manera natural. El silicio estimula la expulsión del aluminio a través de la orina.
- Su efecto saciante es mucho mayor que el del agua sin gas. En consecuencia, se recomienda para personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento.
- El ácido carbónico actúa como estimulante para la secrección de jugos gástricos, lo que redunda en una mejor digestión.