Cuando llega el verano y necesitamos alimentos que nos refresquen es normal que nos planteemos hacer nuestro propia receta de gazpacho tradicional. Mercadona ofrece una alternativa de la misma calidad.
Aunque sea más típico de Andalucía, su consumo se ha extendido a toda España y es la sopa fría más famosa del país. Por ello es uno de los productos indispensables de nuestra nevera en verano, pero a veces no tenemos el tiempo necesario para elaborarlo.
Si éste es tu caso, Mercadona te ofrece una alternativa con la misma calidad que si tú mismo lo hicieras.
Lo mejor del gazpacho de Mercadona
El Gazpacho fresco La Huerta Hacendado destaca por elaborarse siguiendo la mismísima receta tradicional y por utilizar hortalizas frescas.
Las características que lo diferencian de otros gazpachos de supermercado es la intensidad de los sabores a tomate, pimiento y pepino presentes en su elaboración. Además, utiliza aceite virgen extra en el proceso.
Adaptado a tus necesidades
Otra ventaja es que se trata del producto perfecto independientemente de tu situación. Puedes comprarlo para bebértelo tú solo o compartirlo con familia y amigos.
Mercadona cuenta con un formato de 330 mililitros ideal para consumir directamente de la botella y transportarlo a donde quieras.
Por ejemplo, puedes llevártelo a la playa, al campo, al trabajo o incluso guardártelo en la mochila para después de los entrenamientos.
Si lo que prefieres es guardarlo en la nevera o compartirlo con más gente, también tienes disponible un formato de litro.
Lo recomendable es que lo guardes a menos de cinco grados y que lo consumas en las primeras 24 horas. Además, podrás compartirlo con cualquier amigo porque es un producto sin gluten.
Principales beneficios
Al ser una sopa fría elaborada con agua, aceite y vegetales frescos es una bebida altamente hidratante.
No sólo mejorará tu sensación térmica sino que disminuirá el riesgo de deshidratación al aportarte los electrolitos necesarios por su alto contenido en potasio y magnesio.
El gazpacho es bajo en calorías y es ideal para iniciar una dieta o mantenerse en forma. También es un producto rico en fibra que te ayudará a mejorar la digestión.
Otro beneficio es la alta cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aporta. Por ejemplo, al estar compuesto por tomates tendremos un aporte extra de vitamina C y A. El ajo también nos ayudará a prevenir la inflamación.
Por último no olvides que el gazpacho puedes complementarlo con otro tipo de alimentos por lo que te servirá para un picoteo entre horas o incluso para una cena.