Ni liso ni ondulado: el corte de pelo recomendado para las mujeres mayores de 60 años que rejuvenece y da vigor

El pelo trenzado es la opción más atrevida para las mujeres maduras, pero es perfecta para que la cara parezca más suave y animada

Mejor corte de pelo mujer de más de 60 años, cortes de pelo atrevidos para mujeres maduras, corte de pelo innovador para mujeres mayores, mejor corte de pelo si quiero hacer un cambio radical.

Mujer en la peluquería.

Con el paso de los años, muchas mujeres buscan renovar su imagen sin recurrir a operaciones estéticas. Por eso entre las mayores de 60 años, triunfa este corte de pelo en 2025 que aporta aspecto rejuvenecedor y vigorizante.

Las trenzas bohemias, o Bohemian braids, son la tendencia más atrevida y original entre las mujeres que quieren un aspecto natural pero sofisticado. Cumplir años no está reñido con cuidar el estilo, y este corte es la opción perfecta para destacar.

Este estilo de peinado reúne naturalidad, sencillez y elegancia. Repasamos algunos consejos y recomendaciones de los estilistas para potenciar al máximo un cabello largo y con trenzas.

El corte de pelo que más rejuvenece a las mujeres mayores de 60 años

Quizás hasta ahora creías que un pelo largo y trenzado no era lo más adecuado para una mujer que supera los 60 años. Pero esta es la edad perfecta para lucir este corte de pelo, y estos son los motivos.

Las trenzas bohemias rompen con la rigidez de otros peinados más típicos y estructurados. Al consistir en una larga melena natural, automáticamente el rostro respira y el semblante luce más suave y animado.

Al superar los 60 años, cuando el cabello tiende a afinarse, llevar una melena larga y con trenzas bohemias es una buena solución a problemas como la falta de volumen.

Un buen truco para rejuvenecer el rostro con una melena de trenzas bohemias es dejar que algunos mechones se suelten de manera natural: esto suaviza las líneas de expresión y aporta luminosidad a nuestro gesto.

El mejor truco para mantener y peinar las trenzas correctamente

Nunca es tarde para aprender a cuidar una melena con trenzas bohemias, y puede ser una buena forma de emplear tiempo en ti misma y potenciar tu autoestima.

Mantener el estilo de las trenzas bohemias no es complicado pero requiere algunos cuidados básicos. La clave está en hidratar bien el cabello y evitar que las trenzas queden resecas por no nutrirse correctamente.

Usar aceites ligeros o cremas hidratantes puede ayudar a conservar la suavidad del cabello trenzado y fortalecer su brillo natural.

Al crear las trenzas, un buen consejo es no apretarlas demasiado. Dejarlas sueltas e incluso abrirlas suavemente con los dedos genera ese efecto desenfadado que buscamos.

El color de pelo que dará el toque definitivo a tus ‘Bohemian braids’

Lo mejor para conseguir un estilo rejuvenecedor es combinar el peinado con un color que lo potencie. La opción que triunfa en 2025, según los estilistas, es el gris natural con brillos plateados.

Los tintes rubios o morenos son una opción convencional para buscar un efecto rejuvenecedor al superar los 60 años, pero los expertos en estilo concuerdan en que el gris plateado, lejos de ser un signo de vejez, dota a nuestro cabello de naturalidad y brillo.

Las trenzas bohemias, combinadas con el color gris natural de un cabello canoso y con sus brillos plateados, se posicionan como la opción ideal para las mujeres que quieren un estilo enérgico y que afrontan los 60 con una actitud jovial y atrevida.

Salir de la versión móvil