Piedra depilatoria: qué es, cómo usarla, pros y contras

La depilación nunca ha sido tan práctica, eficaz e indolora gracias a la piedra depilatoria

Extremadamente fácil de usar, práctica y sobre todo » respetuosa con el medio ambiente», la piedra depilatoria figura entre las innovaciones más recientes en materia de depilación . De hecho, permite eliminar el vello no deseado de forma totalmente indolora y sin riesgos, dejando la piel suave y aterciopelada incluso si es especialmente sensible. Descubramos más sobre qué es y cómo se usa la piedra depilatoria y también, los pros y los contras.

Piedra depilatoria: qué es

Una alternativa válida a los otros métodos de depilación, ya sea con cera, con cuchilla o con máquina eléctrica, esta innovadora herramienta de belleza no tiene contraindicaciones y puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo, garantizando eficacia y un resultado final siempre impecable .

Indicada para quienes sufren de irritaciones post-depilación , consta de un mango ergonómico generalmente de plástico y una sección abrasiva de piedra pómez o microcristales de vidrio .

Particularmente barata y fácil de usar, la piedra depilatoria es ahora un accesorio común y fácilmente disponible, particularmente adecuado para pieles sensibles: la sección abrasiva, de hecho, parece delicada sobre la piel, permitiendo al mismo tiempo ejercer una acción exfoliante ligera . De esta forma elimina el vello no deseado y favorece la renovación celular, todo en un solo paso y de forma totalmente indolora.

Completamente desprovista de contraindicaciones, sin embargo, no es muy adecuada para quienes padecen patologías cutáneas particulares como la psoriasis, la dermatitis y el acné, ya que la acción abrasiva podría generar una mayor inflamación y pequeños rasguños dolorosos.

Por otro lado, la depilación con piedra depilatoria no elimina el vello de raíz, sino que simplemente arranca el tallo: por supuesto, la duración del tratamiento es más limitado, requiriendo necesariamente un retoque al menos una vez por semana, en relación con el rebrote subjetivo del cabello.

Los pros y los contras de la piedra depilatoria

Hay innumerables «pros» frente a los «contras». En virtud de su eficacia y facilidad de uso, se muestra como una herramienta indispensable para aquellos que quieren una piel suave, aterciopelada y libre de vello no deseado, sin tener que recurrir necesariamente a depilaciones, cuchillas, maquinillas de afeitar y depiladoras eléctricas.

Estas son todas las ventajas:

Estos son los «contras»:

Consejos para usar la piedra depilatoria de forma eficaz

Salir de la versión móvil