Cómo cómo eliminar y quitar las ojeras de forma efectiva

¿Cansada de que te pregunten si dormiste bien… cuando en realidad dormiste 8 horas? Las ojeras, esas sombras oscuras bajo los ojos, pueden hacernos lucir cansadas, tristes o incluso mayores, afectando nuestra confianza y cómo nos perciben los demás. 

Algunas personas son genéticamente propensas a tener ojeras más marcadas pero no hay que resignarse a una mirada apagada. Aunque no se trata de un problema de salud, minimizar las ojeras puede hacer una gran diferencia en nuestra apariencia y autoestima. Por eso, en esta entrada te enseñamos cómo eliminarlas de manera efectiva, pero primero, analicemos por qué salen.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras no aparecen por arte de magia, son el resultado de una combinación de factores. Entender las causas te ayudará a combatirlas de manera más efectiva:

¿Cómo combatir las ojeras?

Conociendo las razones por las que suelen salir o marcarse más las ojeras, es mucho más sencillo hallar soluciones. ¡Que no te ganen las ojeras! Toma nota de estas armas secretas para lucir una mirada radiante:

Según la Revista científica de la Sociedad Española de Medicina Estética, hay procedimientos médicos y estéticos que pueden quitar las ojeras, por ejemplo peelings químicos, láser de Nd, rellenos de ácido hialurónico (AH), entre otros. Sin embargo, pueden ser algo invasivas y requieren de un profesional experto.

Remedios caseros que pueden ayudarte a desinflamar y aclarar

¿Prefieres una solución más natural? Estos remedios caseros pueden convertirse en tus aliados para desinflamar y aclarar la zona de las ojeras:

Consejos adicionales para prevenir las ojeras

Las ojeras se pueden disminuir o incluso eliminar por completo si sigues algunas rutinas diarias. Es posible que sin que te des cuenta, te estés “boicoteando” tu mirada. Así pues, presta atención a estos consejos:

Tal como hemos explicado, puedes combatir las ojeras si tienes buenos hábitos de vida y cuidas esta delicada zona de la piel. Ahora bien,  si las ojeras son muy pronunciadas y no mejoran con los consejos anteriores o si aparecen de forma repentina o van acompañadas de otros síntomas, te recomendamos acudir a un Dermatólogo.

Bibliografía

Salir de la versión móvil