Contenido
Antiguamente era uno de esos productos «milagro» que servía para todo. A día de hoy, el aceite de ricino es muy utilizado también para tratamientos cosméticos. ¿Quieres conocer todos sus usos y propiedades? No te pierdas este artículo.
Propiedades del ricino
El ricino es una planta que proviene de la India y era conocida como “Palma Christe”. Tiene un alto contenido en ácidos grasos de los cuales, el 90% son ácidos ricinoleicos a los que se le atribuyen propiedades curativas excepcionales.
Su uso más conocido es para combatir el estreñimiento. Pero además, es un aceite que sirve para reducir dolores, estimular el sistema inmune, aliviar las heridas y es un potente remedio natural antibacteriano y antifúngico.
Usos del aceite de ricino en la cosmética
Sus usos para el cuidado de la piel son múltiples. Entre los más comunes están los siguientes:
Uñas
Este aceite sirve para endurecer las uñas. Para que sea efectivo, hay que hacer un masaje con aceite de ricino hasta que se absorba del todo. Además es bueno para suavizar las cutículas y los padrastros.
Pestañas más largas
Para alargar las pestañas y tenerlas más fuertes, el aceite de ricino es un remedio muy eficaz. ¿Cómo se usa? Moja un cepillo de pestañas limpio en aceite de ricino y aplicar por las noches en las pestañas.
Desinflamar las bolsas de los ojos
Añadir dos gotas de zumo de limón muy frío a una cucharada pequeña de aceite. Remueve y aplica en los ojos con un suave masaje. Gracias a sus propiedades calmante desincha las bolsas de los ojos.
Pelo brillante
Para tener un pelo sedoso y brillante se puede añadir aceite de ricino al pelo en el lavado y dejar actuar unos minutos antes de aclarar.
Piel perfecta
Este aceite es un excelente hidratante corporal. Suaviza y protege la piel, por lo que es ideal para tratar pieles muy secas, afecciones como eccemas, descamaciones, quemaduras superficiales, picaduras de insectos, herpes, etc.