La primera toma de contacto de Topuria con el Bernabéu: saque de honor con el cinturón de campeón
Ilia Topuria recibió una homenaje del Real Madrid antes del duelo que enfrentó a los blancos con el Sevilla en el Santiago Bernabéu
El campeón del mundo de UFC hizo el saque de honor en el coliseo madridista
Ilia Topuria hizo el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu en la previa del encuentro que enfrenta a Real Madrid y Sevilla. El club blanco ha querido homenajear así al español, que el pasado 18 de febrero se proclamó campeón del mundo de UFC en peso pluma tras vencer por Volkanovski por KO.
El Real Madrid quiso homenajear de esta manera al luchador, que recibió todo el cariño del estadio Santiago Bernabéu cuando saltó al césped. El coliseo madridista se puso en pie para aplaudir a un deportista que ya es historia de nuestro deporte.
El pasado jueves, Topuria fue preguntado sobre si ya ha conocido a Florentino Pérez y se adelantó a la hora de desvelar este merecido homenaje: «Lo voy a conocer el domingo por primera vez. Me hace mucha ilusión por todas las cosas que ha construido, es un fenómeno». Después dio la exclusiva él mismo: «Haré el saque de honor».
Además, no dudó en declararse madridista: «Sin ofender a nadie, el equipo que más representa para mí los valores de España es el Real Madrid, y los valores con los que más vinculado me siento yo».
El Bernabéu espera a Topuria
En esa misma rueda de prensa, Topuria ratificó su idea de pelear única y exclusivamente en el estadio Santiago Bernabéu: «Ellos claro que aceptarían llenar un estadio de 80.000 personas. Va a ser inevitable que lo hagamos, no tengo ninguna duda. Poder lucirse en el Santiago Bernabéu es un honor. Parece que todos los astros se han alineado y que va a pasar, no tengo ninguna duda».
Sobre los rivales a los que quiere enfrentarse, Topuria volvió a dejar claro que quiere hacerlo ante Conor McGregor, pero abrió la posibilidad a dos luchadores más: «Todavía no he hablado con Dana White, pero sucederá. La única pelea que voy a aceptar es en España. Las tres posibles peleas son McGregor, Holloway y poniendo su título en el medio y la tercera Sean O`Malley».
Historia del deporte español
Topuria saltó al octágono pasadas las seis de la mañana en España del 18 de febrero con un impoluto 14-0 en su carrera y sumó el pleno al 15 en una pelea que le sitúa en lo más alto en el peso pluma de la UFC. El español, de origen georgiano y nacido en Alemania, aplastó al australiano en el segundo asalto con una secuencia de golpes al rostro que obligaron a los árbitros a parar la pelea. Durante el primer asalto, tomó una actitud defensiva y expectante controlando los movimientos de The Great, toda una leyenda en la categoría, y después de que sonara la campana por primera vez, pasó al ataque para conseguir una victoria demoledora a la par que histórica.
Las más de 18.000 butacas del Honda Center, pabellón donde juega sus partidos de local el equipo de hockey Anaheim Ducks, estaban ocupadas por un público notablemente a favor del púgil australiano. Sin embargo, los aproximadamente 400 españoles que se animaron a cruzar el charco y gastarse entre 350 y 4.000 dólares, sólo en la entrada, apretaron para que Topuria pudiera coronarse con un triunfo que puede suponer el punto de inflexión que consagre a la MMA en el país donde reside El Matador.
El Matador era el segundo español que peleaba en la arena del Honda Center, pero este único precedente se remitía al boxeo, cuando en 2016 Kiko Martínez desafió a Leo Santacruz por el campeonato de peso pluma de WBA, pero acabó cayendo por KO en el quinto asalto.
Además de su ansiado cinturón, el hispanogeorgiano se convierte también en el quinto campeón invicto de peso pluma en la última década de UFC y en el decimosexto retador sin conocer la derrota en tocar oro en esta franquicia. Volkanovski venía de perder dos de sus últimas tres peleas en peso ligero y continuó esta dinámica negativa en la categoría pluma.