La obra del Bernabéu entra en una nueva fase
Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu y lo hizo por la puerta grande, con victoria sobre el Betis y liderato en solitario para el conjunto de Carlo Ancelotti. El fin de semana ya ha pasado y toca retomar la actividad en el estadio. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del coliseo madridista, Eduardo Bañón del canal de YouTube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuáles son los últimos movimientos que se están produciendo en el día de hoy.
Durante la pasada semana hemos estado siguiendo todos los trabajos que se iban realizando para tener el estadio listo de cara al primer partido de la temporada en casa. Hemos estado viviendo una auténtica contrarreloj para conseguir llegar a tiempo con los vestuarios (se terminaron la noche antes del partido), la zona mixta y nueva sala de prensa o el palco de honor, entre otras muchas zonas, hay que destacar que durante la pasada semana estuvieron trabajando de manera simultánea en el estadio 1.470 operarios.
Tras el intenso verano que hemos vivido, la obra entra en una nueva fase en la que tendrá que convivir con los días de partido. Al igual que ya vimos durante la pasada temporada, la obra tendrá que parar y arrancar constantemente durante los próximos dos meses hasta llegar al parón del Mundial de Qatar el 2 de noviembre.
Hoy hemos vuelto al Santiago Bernabéu para ver los primeros trabajos tras el partido del sábado. Empieza una ventana de 6 días (hasta el próximo sábado antes del duelo contra el Mallorca), en los que veremos importantes cambios en los anillos de palcos VIP del interior. También se seguirá avanzando en los trabajos del córner noroeste, una de las pocas zonas de la grada baja que junto al Fondo Sur continúa cubierta por las lonas azules.
En el exterior del estadio se esperan importantes movimientos relacionados con la instalación de nuevos tramos de la viga corona en el Lateral Este y la posible llegada de nuevas lamas de cubierta y fachada.