La burla oportunista de Rufián a Vinicius tras su expulsión: «¿Cómo quedaste en el Balón de Oro?»
Gabriel Rufián se burló de Vinicius Junior tras la expulsión del jugador del Real Madrid ante el Valencia
El político independentista volvió a utilizar sus redes para soltar su bilis contra el Madrid
El primer mensaje de Vinicius tras su expulsión en Mestalla: «Perdón y gracias equipo»
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, volvió a utilizar las redes sociales para demostrar su antimadridismo y soltar toda su bilis contra Vinicius, expulsado en el duelo del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. El político volvió a ejercer de analista de todo lo que pasa en la sociedad, ya sea política, economía, televisión, fútbol…, y atizó al futbolista brasileño en tono de burla.
«¿Cómo quedaste en el Balón de Oro, Vini?», escribió Rufián, acompañando al mensaje una foto de Vinicius en Mestalla haciendo un dos con su mano. El diputado independentista volvió a utilizar el lenguaje provocativo y bronco que le suele acompañar para ganarse durante unos minutos algunos mensajes de apoyo, aunque también los tuvo en contra.
Tras la expulsión de Vinicius en Mestalla, Gabriel Rufián colocó ese citado mensaje, pero también otro. «Mañana Peinado llama a declarar al árbitro», escribió rabioso el político de ERC, ya cuando el Real Madrid había logrado una gran remontada en Valencia que le coloca líder de la Liga. Rufián no hizo mención ninguna a esa gran remontada, sino que se centró en lo que suele hacer, mensajes populistas y burlescos que es lo que le demanda la gran parte de su electorado.
Gabriel Rufián, confeso seguidor del Espanyol, se mofó así de Vinicius por su expulsión en Mestalla. El jugador brasileño vio la tarjeta roja después de que Soto Grado viera por televisión las imágenes (sesgadas, ya que no le mostraron la primera parte) en las que Vinicius empuja a Dimitrievski, portero del Valencia.
El Real Madrid jugó los últimos minutos con 10 jugadores en Mestalla, y pese a ir perdiendo por 1-0 en ese momento, acabó remontando el encuentro con goles de Luka Modric y Jude Bellingham. Con este triunfo, el Real Madrid se va a los 43 puntos al final de la primera vuelta (ya ha jugado los 19 encuentros), dos más que el Atlético de Madrid y cinco más que el Barcelona.
Eso sí, los rojiblancos sí tienen un encuentro disputado menos, por lo que si la semana que viene ganan a Osasuna en la 19ª jornada de Liga, serán los de Simeone los que figuren como campeones de invierno de esta temporada.