¡Soy Piluca Barrau! Farmacéutica experta en dermocosmética y formulación, y este es el anticelulítico que NO puedo dejar de usar todo el año y del que tanto hablan mis clientas. La celulitis, una inquietud que nos preocupa no sólo en verano, también en esta época de invierno, es motivo de complejos e inseguridades que te hacen descartar un alto porcentaje de tu outfit semanal..
A menudo malinterpretada como un problema exclusivamente relacionado con el peso, su origen y tratamiento van más allá de una cuestión estética. La celulitis es una afección común de la piel que se caracteriza por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas debajo de la superficie de la piel, lo que provoca una apariencia irregular, similar a la piel de naranja.
Según la Asociación Española de Dermatología la celulitis afecta a entre un 85% y 95% de las personas.
Tipos de celulitis
- Grado I o edematosa: observamos piel de naranja al pellizcar o contrayendo la musculatura.
- Grado II o blanda: piel de naranja, pesadez y micro nódulos.
- Grado III o fibrosa: piel de naranja muy evidente, macro nódulos, dolor espontáneo o a la palpación suave.
Desde nuestra oficina de farmacia, y con nuestro analizador, podemos detectar el grado y realizar un seguimiento a todas aquellas personas que se ponen en nuestras manos. Aunque algunas veces, el tratamiento tan sólo tópico no es suficiente. Si lo que necesitas es una aproximación desde la comodidad de tu hogar los tratamientos no invasivos serán tu mejor opción. Estos sería los tratamientos tópicos como cremas, geles o parches transdérmicos, así como terapias orales basadas en fitoterapia drenante.
Fáciles y cómodos a la hora de aplicar o ingerir, junto con algo de ejercicio semanal, sobre todo combinando gimnasia de cardio y fuerza. Aunque todo esto debe ir unido con una alimentación equilibrada, incorporar alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, así como proteínas magras y grasas saludables. Todo ello ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la inflamación.
Todas estas pautas te van a ayudar no sólo a mantener tu salud, sino a controlar la aparición de la temida celulitis.
Masajes con tratamientos tópicos que ayuden a mejorar la circulación de la sangre y nuestro drenaje linfático, nos ayudarán a romper los depósitos de la grasa.
La radiofrecuencia basada en la aplicación de calor en las capas más profundas de la piel y la terapia de vacío, son algunas de las técnicas más conocidas, pues ofrecen soluciones eficaces sin la necesidad de cirugía.
Los resultados serán notables sin un tiempo prolongado de recuperación.
Productos para acabar con la celulitis
Todas estas técnicas están enfocadas a romper los depósitos de grasa y mejorar la producción de colágeno y elastina de tu piel para conseguir mejorar el aspecto, obteniendo una piel más elástica y menos flácida. Si quieres buscar algunos ingredientes TOP en tus productos, te recomiendo: té verde, L-carnitina , cafeína y retinol.
Nuestra crema corporal, a base de té verde, aceite de almendras y aloe vera, podría ser tu aliado perfecto para utilizarlo solo o combinado con tratamientos orales y en cabina.
En cuanto a los tratamientos invasivos están dirigidos para aquellos que buscan resultados más directos: la mesoterapia, infiltraciones con sustancias anticelulíticas o incluso la carboxiterapia ofrecen opciones más intensivas.
La clave está en entender tu tipo específico de celulitis y elegir un tratamiento que se adapte a tus necesidades y preferencias. Recuerda, eres más fuerte que la celulitis y, con el enfoque correcto, y la ayuda de un profesional ¡puedes conquistarla paso a paso hacia una piel más radiante y firme!