Una semana más, te proponemos un alimento lleno de beneficios y propiedades para que lo incorpores a tu dieta. En este caso, hablamos de la canela, una especia con un sabor y olor únicos provenientes de la parte aceitosa de la corteza del árbol Cinnamomum. La canela posee una amplia gama de nutrientes, entre los que destacamos la fibra, manganeso, calcio, hierro y vitamina K.
- Las ostras, la canela… Son afrodisíacos, ¿mito o realidad?
- Cinco snacks saludables para comer entre horas
El Cinnamomum es un árbol tropical de hoja perenne originario de Sri Lanka. Su uso culinario se remonta a siglos atrás, especialmente en India. Hoy en día se usa principalmente para aromatizar los platos y para preparar té.
Mejora las alteraciones gastrointestinales
En pequeñas dosis, la canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular, por lo que es excelente para alteraciones gastrointestinales. Asimismo, es eficaz contra los gases y las náuseas. Además mitiga la diarrea gracias a su efecto astringente y regulador de la flora intestinal.
Ayuda a controlar la diabetes
Algunas investigaciones indican que la canela puede ayudar a mejorar el funcionamiento y aumentar los niveles de insulina, una hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre, siendo beneficioso para las personas que poseen prediabetes y diabetes tipo 2.
Protege el corazón
El cinamaldehído y ácido cinámico, componentes de la canela, son cardioprotectores debido a su capacidad de producir óxido nítrico, un componente que hace que las arterias se relajen y la sangre fluya más fácilmente.
Propiedades antioxidantes
Sus componente fenólicos y flavonoides desempeñan un papel vital en la eliminación de radicales libres, evitando que causen la oxidación de las grasas.
Mejora el funcionamiento sexual
Diversos estudios indican que la canela tiene efectos afrodisíacos. Además, señalan que, cuando es consumida por el hombre, puede ayudar en el tratamiento de la disfunción eréctil y de la impotencia sexual.
Mejora el estado de ánimo
Además la canela podría ayudar a mejorar e estado de ánimo, ejerciendo efectos antidepresivos, ya que según algunos estudios, inhibe el proceso inflamatorio en el cerebro ayudando a incrementar los niveles de serotonina, el neurotransmisor que regula el humor.