Cinco snacks saludables para comer entre horas

Desayuno
Foto: @hoteldetoiras
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Siempre es mejor hacer varias comidas a lo largo del día para que nuestro estómago esté funcionando durante toda la jornada, a que sólo le demos tres grandes comidas y permanezca parado durante horas. Si eres de los que elige la segunda opción y pasas mucho tiempo sin comer, seguramente llegues con bastante hambre y ansiedad a la mesa y comas de más. Mientras que si optas por 5 o 6 comidas al día, evitarás consumir más cantidad de la necesaria y ayudarás a la quema de calorías. La clave está en saber qué alimentos comer entre horas. A continuación, te mostramos 5 snacks saludables que puedes incorporar a tu rutina diaria.

Chica en cocina
Foto: @mikutas

Galletas de avena

¿A quién no le gustan las galletas de avena? (¡más aún si llevan trocitos de chocolate!). Pues estás de suerte porque es uno de los snacks saludables que te proponemos hoy. Comenzamos diciéndote que, siempre serán más sanas si no llevan chocolate, y si lo llevan, cerciórate de que es chocolate negro (cuanto más puro, mejor).

Galletas de avena
Foto: Pinterest

¿Cómo hacerlas? Muy sencillo: necesitas avena, plátano, canela y trocitos de chocolate negro (opcional). Comienza aplastando un plátano maduro con el tenedor y añade unos 30 gramos de avena. Tras ello, puedes introducirle los trozos de chocolate y añadirle una pizca de canela molida para darle un extra de sabor. Divide la masa en diferentes porciones y mételo en el horno unos 15 minutos.

Niña y perro
Foto: @ac_fait_son_nid

Aguacate

El principal componente del aguacate son las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Tostada de aguacate
Foto: Pexels

Destaca por su contenido en vitamina E y aporta el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, provitamina A, y minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc.

Desayuno en la cama
Foto: @alexandrine_ar

Garbanzos crujientes

¿No los has tomado nunca? Cada vez están más de moda, y no es de extrañar, porque están deliciosos. Además, ayudan a reducir la hipertensión, el colesterol y la anemia Ayudan a hacer la digestión y evitan el estreñimiento.

Garbanzos crujientes
Foto: Pexels

Lo mejor es que te los lleves a la oficina en un pequeño tarro y vayas picando cuando tengas hambre.

Cocina antigua
Foto: @chateaumonfort

Cereales integrales sin azúcar

Contienen vitaminas y minerales necesarios para el organismo y nos aportan una dosis de energía. Si los consumimos de forma equilibrada nos permiten regular nuestro peso. Además, suelen ser ricos en fibra por lo que combaten el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal.

Cereales
Foto: Pexels

¿Cómo tomarlos? ¿Qué tal con un vaso de leche? O mezclados con un yogur kefir y algo de fruta. Seguro que te encanta y además, sacia.

Boulangerie
Foto: @mfchmagazine

Chocolate negro

Los amantes del chocolate están de enhorabuena. La Federación francesa de Cardiología ha indicado que «comer uno o dos trozos de chocolate negro al día es bueno para el corazón». Con lo cual, si eres goloso, este puede convertirse en uno de tus snacks saludables favoritos.

Chocolate negro
Foto: Pexels

Pero además, se ha demostrado que entre sus componentes saludables, el chocolate cuenta con triptófano, que acelera la producción de la ‘hormona de la felicidad’.

Chocolate
Foto: @mfchmagazine