Fitness

Pilates Reformer transforma tu cuerpo en tan solo un mes

(Foto: Melody Joy Co.)

Margot Robbie, Megan Markle o Jennifer Aniston, son muchas las celebrities que practican Pilates Reformer por sus múltiples beneficios. «Es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo», aseguró en una ocasión la duquesa de Sussex, que practica esta disciplina desde hace años. Pero… ¿en qué se diferencia del pilates de suelo? Para obtener más información, qué mejor que probar una clase de Reformer y hablar con un experto en esta disciplina que se realiza en equipos especializados. El uso de estas máquinas ofrece un entrenamiento más dinámico y específico con el objetivo de fortalecer el cuerpo, aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

Foto: Unsplash

El método pilates fue desarrollado por Joseph Pilates en los años 20 y fue acercando su técnica hacia el baile. Se centra en la conciencia de la respiración, la alineación de la columna vertebral y los movimientos del centro del cuerpo.

El 100, es uno de los primeros ejercicios para decirle al core que va a empezar a trabajar y es que, si hay una zona que se trabaja mucho en esta disciplina, esa es la musculatura abdominal profunda.

En solo diez sesiones se notan los beneficios

«Si se practica Pilates Clásico, tal y como lo diseñó J.H.Pilates, los beneficios están asegurados», señala Marcos B.E., osteopata estructural, visceral y sacro, instructor del método Pilates.  «Como él decía (Joseph), en 10 sesiones notarás diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia, y en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado».

Foto: @vaara_studio

Los beneficios en Reformer se notan mucho más rápido que en suelo, asegura Marcos y explica que «la sesión lo marca el nivel del alumno y su control de cuerpo, así como los ejercicios».

«Si el profesor está bien formado, sabrá dar a su alumno lo que su cuerpo necesita, en cuanto a dificultad, intensidad de muelles (más duro cuanto menos muelle), número de repeticiones, amplitud de movimiento, etc. El Suelo puede ser tan intenso como el Reformer, depende de la necesidad y capacidad del alumno o alumna».

El Reformer de Pilates es una ‘máquina’ que te ayuda a encontrar la longitud y el espacio en el cuerpo mientras estás bajo la tensión del resorte.

Foto: Melody Joy Co

Lejos de ser solo un entrenamiento para el core, este ‘aparato’ ayuda a crear presión interna para alargar la columna vertebral, articulaciones y músculos, lo que conduce a una mayor flexibilidad, fuerza, resistencia y una postura más equilibrada.

El instructor del método Pilates aconseja empezar a practicar el método en sesiones privadas, el Sistema, que abarca suelo y aparatos, para comprender y aprender bien la conexión del centro (Power House).

Foto: @bornlivingyoga

«Si hay que elegir entre una u otra herramienta, mejor Reformer, ya que da más información al cuerpo sobre qué, cómo, desde dónde y hasta dónde mover, siendo más sencillo a nivel propioceptivo, el control sobre el cuerpo y su movimiento. Pero lo ideal son las sesiones privadas de ‘Sistema Completo'», concluye Marcos.