Pan dextrinado, el gran aliado para evitar la hinchazón

pan dextrinado
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

¿Sabías que el pan dextrinado es el que mejor facilita las digestiones? Digamos que es el pan tostado y crujiente de toda la vida, pero hecho de manera especial, con pan 100% integral, sin azúcares añadidos, elaborado con masa madre y horneado dos veces. Importante que sea dos veces pues es así como se consigue eliminar toda la humedad y hacer que el almidón se convierta en dextrinas; es decir, en azúcares simples, fáciles de digerir. Este tipo de pan se vende ya preparado y lo puedes encontrar en las mejores panaderías pero es muy fácil de hacer, te contamos cómo y todas las ventajas de comer este tipo de pan.

Pan dextrinado
Foto: Pinterest

Los nutricionistas explican que es muy sencillo dextrinar el pan. Lo importante es que el pan que escojas sea de calidad, de harina 100% integral y masa madre de larga fermentación.

Panadería Babbete
Foto: El Horno de Babette

Modo de elaboración

Para dextrinarlo, corta el pan en rebanadas y colócalas sobre la bandeja del horno a una temperatura de 100 grados durante aproximadamente unos 15 minutos. El objetivo es que se endurezca pero que no llegue a dorarse. Después, sácalas y cuando se hayan enfriado vuelve a meterlas en el horno durante otros 10 minutos, ahora sí, hasta que queden ligeramente doradas.

Pan dextrinado
Foto: El Gourmet

Beneficios

El pan dextrinado es de fácil digestión y evita la inflamación abdominal debido a que no contiene almidón. Además es muy saciante.

Tostada de salmon ahumado
Foto: Unsplash

Apenas tiene grasas y calorías. Sin embargo, tiene un alto contenido en fibra, con lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. 

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Es la alternativa perfecta para aquellos que desean perder peso y reducir el consumo de carbohidratos. Asimismo, este tipo de pan tiene un índice glucémico más bajo que el pan convencional. Sin embargo, si consumes este pan ya elaborado es importante leer las etiquetas de los ingredientes pues algunos pueden contener aditivos y edulcorantes adicionales.

Tosta con crema de cacahuete y toppins.
Foto: wholeearthfoods_es

Consumo recomendado

El pan dextrinado es perfecto para preparar multitud de recetas, desde una simple rebanada con aguacate a las más elaboradas. Como bien dicen los expertos, el pan no engorda si sabes cómo y con qué comerlo, pues este alimento únicamente contiene entre 1 y 3 gramos de grasa por cada 100.

Pan dextrinado, el gran aliado para evitar la hinchazón
Foto: Unsplash

La cantidad recomendada por los nutricionistas es de cuatro raciones diarias de unos 50 gramos cada una.

frutas y verduras septiembre
Foto: Pexels