Fitness

Os enseñamos tres ejercicios para quemar grasa en verano y mantener la línea

(Foto: Pinterest)

El verano es una de las épocas favoritas de muchos y nos ha costado mucho esfuerzo poder llegar a lucir un cuerpo perfecto en la playa. Una de las cosas que debemos de evitar son los excesos y muchos expertos lo recomiendan, pero sabemos que es poco posible, puesto que es la época para disfrutar de la gastronomía y darnos caprichos. Muchas personas lo evitan, pero el placer de comer o cenar en un restaurante con vistas al mar no nos lo quita nadie. La solución es muy simple y te vamos a proponer una rutina de tres ejercicios para quemar la grasa acumulada este verano.

(Foto: Pinterest)

Curl Abdominal

Es una forma sencilla de hacer los ejercicios clásicos de abdominales. Las piernas se relajan y el esfuerzo realizado se centra sólo en la zona del vientre, permitiéndote quemar de esta manera un poco más de grasa. Para llevarlo a cabo hay que seguir unos pasos concretos. Lo primero que hay que hacer es acostarse sobre una superficie plana o una banca, colocando las manos por detrás del cuello. Es importante mantener las piernas firmes en el suelo y elevar la mitad superior del torso, haciendo fuerza con los propios abdominales para que comiencen a trabajar y a quemar esa grasa. Desciende a la posición inicial, pero poco a poco y apretando los abdominales. Todo ello hay que hacer en tres series de doce repeticiones.

(Foto: Pinterest)

Plancha

Es uno de los ejercicios que menos nos gusta, pero es uno de los más efectivos. Es muy efectivo, puesto que se pueden trabajar todos los grupos musculares, incluido el abdomen. Se trata de un ejercicio de resistencia física con el que pondrás a prueba tu concentración, equilibrio y fuerza. Sobre una esterilla de yoga, extiende el cuerpo y debes apoyarte con el antebrazo y las puntas de los pies. Es importante mantener una postura recta, haciendo fuerza con la zona abdominal y evitar que la cadera caiga al suelo. Haz tres series de 15 o 20 segundos y verás como comienzas a ver los resultados.

(Foto: Pinterest)

Elevación de piernas

Al margen de las otras dos, esta es una de las rutinas que tienes que aplicar de forma diaria, puesto que es uno de los ejercicios para quemar grasa más efectivos y mantener a raya el vientre este verano. Además, contribuye no sólo a eso, sino que también ayuda a tonificar los muslos, el abdomen y los glúteos. Lo primero que tienes que hacer es estirarte sobre una esterilla boca arriba, extendiendo ambas manos sobre el suelo. Estira las piernas por completo y ténsalas en la medida de lo posible, con el único objetivo de no doblar las rodillas. Súbelas a unos centímetros del suelo y, luego, alternando ambas dos, súbelas lo máximo posible, manteniendo esa versión tensa del principio. Ayúdate tensando el abdomen y los glúteos para que sea más efectivo. Es importante saber que el descenso tiene que ser controlado y esto lo tienes que hacer en tres series de diez repeticiones cada una.

(Foto: Pinterest)