Microentrenamientos para perder peso y ganar músculo en tiempo récord
Natación, andar o ejercicios de fuerza son algunos de los deportes que la Universidad de Harvard considera como los mejores para mantenerse en forma. Es por ello que la última modalidad es la de reunir en un mismo entrenamiento varias disciplinas en periodos cortos de tiempo. Son los llamados Microentrenamientos e implica hacer rutinas intensas en poco tiempo. Se recomienda que cada rutina no dure más de 5 o 10 minutos y se suelen introducir como máximo cuatro ejercicios con diferentes repeticiones. Un entrenador personal nos explica en qué consiste y nos elabora un circuito de ejercicios para poder hacer en casa o al aire libre.
- El deporte que más calorías quema
- Battlebox, un entrenamiento tan intenso como el crossfit
- La importancia de estirar antes y después de hacer deporte
Los microentrenamientos se pueden diseñar de muy diversas maneras, englobando diferentes tipos de ejercicios. Sin embargo, los expertos en fitness de Metropolitan Sport Club & Spa recomiendan combinar ejercicios de fuerza con cardiovasculares, «con el fin de fomentar la actividad corporal de una forma completa».
De 250 y 450 calorías
Nos explican desde el Club Metropolitan que en una sesión de Microentrenamientos se puede llegar a quemar entre 250 y 450 calorías, «teniendo en cuenta que todo dependerá de cada persona y la intensidad». Expertos señalan que el efecto quemacalorías en este tipo de sesiones se centran en el periodo de recuperación «ya que el gasto energético durante este perido es mayor al habitual comparado con entrenamientos de intensidad media».
Advierten que las rutinas de microentrenamientos están recomendado, sobre todo, para personas que están familiarizados con el deporte pues se tiene que «contar con cierta forma física para poder conseguir la intensidad necesaria».
Circuito de Microentrenamientos
1.La primera rutina no llevará más de cinco minutos y desde Metropolitan recomiendan hacer 10 series de 5 Burpees, 10 Jump Lunges y 20 Jumping Jacks.
2. Tras unos minutos de recuperación, la siguiente rutina consiste en 5 Quik Seat (sentarse y levantarse desde el suelo), 10 sentadillas con salto y 10 tijeras con salto. Hacer diez series.
3. Después de un descanso de un par de minutos, la tercera rutina consiste en hacer 5 Burpees Inversos, 10 Scissors Sumo con sentadilla y 20 Seal Jacks.
4. La cuarta rutina recomiendan hacerla con mancuernas (o resistencia) y proponen hacer sentadillas, ejercicios de hombro y peso muerto.