Fitness

Gimnasia pasiva para lucir una silueta tonificada, ¿realmente funciona?

Cada vez tenemos más interiorizado que el deporte es fundamental para la salud y tenemos bien claro que quien mueve las piernas, mueve el corazón. Sin embargo, por muy deportistas que nos hayamos vuelto, cuesta reducir a la mínima expresión el michelín, por no hablar de conseguir lucir el soñado six pack al que llamamos golosamente tableta de chocolate. Es por ello que, con la cuenta atrás activada de las vacaciones, los especialistas recomiendan la gimnasia pasiva, pues nos explican que es rápida y muy eficaz para activar el músculo, además favorece una silueta definida y marcada. Se trata de una técnica aplicada en medicina estética que consiste en la estimulación eléctrica de grupos musculares para tonificar, dar elasticidad y fortalecer el músculo. Hemos localizado algunos centros donde hacer gimnasia pasiva para hablar con sus expertos.

Foto: Six Pad

«En una sesión se consigue el consumo calórico de varias horas entrenando», Carmen Navarro

Desde el centro de medicina estética Carmen Navarro nos explican que «el ejercicio y sus beneficios son insustituibles «en cuanto a los beneficios que aporta a nuestra salud, pero cumplir los objetivos no es tan sencillo». Es por ello que el tratamiento que ofrecen para alcanzar esos objetivos es Wonder. Un tratamiento que con tan solo «una sesión se provoca el mismo desgaste muscular, alteración metabólica y consumo calórico que varias horas de entrenamiento en el gimnasio».

Foto: Unsplash

Wonder emite ondas electromagnéticas focalizadas y emplea neuroestimulación. «La sensación tras una sesión de Wonder es la misma que cuando se hace deporte, generas endorfinas, la hormona de la felicidad, e incluso se sienten ligeras agujetas».

Foto: Love Stories Intimates

«El tratamiento equivale a 20.000 abdominales», The Beauty Concept

En The Beauty Concept puedes hacerte un tratamiento de gimnasia pasiva al que han bautizado SlimUp y «define abdominales, brazos, glúteos y muslos», señalan desde el centro.

Foto: Dolce & Gabbana

¿Como funciona SlimUp? Tiene dos aplicadores que emiten energía, «creando un campo electromegnético focalizado que atraviesa la piel y la grasa para estimular el músculo, generando hasta 30.000 contracciones continuas por sesión», nos detallan para explicarnos que el tratamiento remodela el contorno muscular. Aplicado en la zona abdominal, «el tratamiento equivale a 20.000 abdominales. Y en la zona de los glúteos, a 20.000 sentadillas».

Abdomen./Foto: Unsplash

«Produce una estimulación muscular para esculpir y fortalecer la musculatura», Felicidad Carrera

Reducir volumen, combatir celulitis, reafirmar el tejido y la musculatura es lo que promete Transform en tan solo 25 minutos por sesión. Responsables del centro Felicidad Carrera nos explican que esta tecnología «emite radiofrecuencia bipolar para el calentamiento profundo de la dermis y del tejido adiposo y, por otro, produce una estimulación muscular para esculpir y fortalecer la musculatura«.

Foto: Felicidad Carrera

«Reduce la grasa acumulada, tensa la piel y desarrolla la masa muscular», Harmos Clinic

Emsculpt Neo emite de manera simultanea radiofrecuencia y energía electrogmanética de alta intensidad además de reducir la grasa acumulada y tensar la piel, desarrolla la masa muscular.

Foto: Harmos Clinic

Este tratamiento se realiza en Harmos Clinic y la directora del centro, Karen Huelmos, nos explica que hace contracciones supramáximas totalmente perfectas con un sistema novedoso con cabezales específicos para la zona de los flancos, además de brazos, abdomen y glúteos. La doctora Eugenia Azzolin explica que este tipo de aparatología reúne músculos «que en el ejercicio convencional no utilizamos y por esos sus resultados son tan buenos».

Foto: Harmos Clinic
Foto: Lanluma

«La gimnasia pasiva nunca debe ocupar el lugar del deporte, sino que se debe entender como un complemento», Clínica FEMM

Desde Clínica FEMM nos recuerdan la importancia del deporte para la salud y que la gimnasia pasiva nunca debe ocupar su lugar, sino que se debe entender como un complemento. Tal es así que ellos apuestan por la cámara hiperbárica, «ideal para mantener el músculo oxigenado, es el tratamiento estrella para recuperarnos tras la práctica deportiva».

Foto: Freepik