Adelgazar sin esfuerzo es el sueño de muchas personas. Decidir comenzar una dieta, saber cómo controlar aquello que comemos y qué hacer para poder desprenderse de esos kilos no es tarea fácil. Casi todos los humanos necesitamos renunciar a algunas conductas alimentarias para poder conservarnos en un estado físico sano y saludable. Muchas veces, modificar nuestra rutina diaria con cambios bruscos, como someternos a restricciones alimentarias o practicar, de repente, deporte después de haber estado mucho tiempo de parón, no nos ayuda en totalidad a conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, hay algunos gestos diarios que podemos incorporar en nuestra rutina que nos ayudarán a adelgazar y se convertirán, de manera fácil, en hábitos que terminarás haciendo de manera involuntaria.
- Seis batidos de frutas y verduras para deshincharte
- Ocho gimnasios en Madrid con entrenamiento funcional e innovador
Gestos antes de ir a dormir que te ayudarán a perder peso
#1
Uno de los gestos a tener en cuenta es que la pérdida de grasa y de peso efectiva tiene mucho que ver con cómo te preparas para irte a dormir, algo clave a la hora de metabolizar las grasas. Según un estudio de la Universidad de Chicago, «dormir por debajo de la media podría entorpecer la pérdida de peso en un cincuenta y cinco por ciento».
#2
El segundo consejo es no dormir con aparatos electrónicos que desprendan luz azul. La razón es que los móviles, las tablets o los portátiles emiten una luz azul que, por la noche, interrumpe la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.
Hay, incluso, un estudio de la Northwestern University que revela que la exposición a la luz azul por la noche genera hambre y resistencia a la insulina. Por lo que, resulta conveniente intentar erradicar los dispositivos móviles de la habitación.
#3
El tercer consejo es tomar una infusión de rooibos. Distintos estudios señalan que beber esta infusión relajante y sin teína ni cafeína puede ayudar a quemar grasa.
Y es que esta planta contiene flavonoides como el aspalathin que ayudan a controlar las hormonas que desencadenan el hambre y el almacenamiento de las grasas y especialmente en el abdomen. Sin duda, uno de los gestos más
#4
Según un estudio de la Universidad de California, la caída de la temperatura favorece el sueño y por eso, nos ayudará a quemar más grasa.
Puedes recrear una bajada de la temperatura corporal con una ducha o un baño que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo y hacerte controlar el peso.
#5
Si quieres lograr un vientre plano y tonificado, pon en práctica los ejercicios que te mostramos a continuación. Con que hagas uno de ellos (o los tres) todos los días antes de irte a dormir comenzarás anotar resultados en poco tiempo.
Los ejercicios más eficaces para endurecer el abdomen son:
-La plancha abdominal. Para realizarla, túmbate boca abajo y apóyate sobre los antebrazos, formando una línea recta con el cuerpo. Es importante destacar que los codos deben estar en línea recta con los hombros.
–La plancha superman. Para realizar esta plancha levanta de forma simultánea un brazo y su pierna contraria.
– El gato. Este ejercicio consiste en ponerse a cuatro patas colocando los brazos paralelos entre sí, al igual que las piernas. Con la espalda recta, mantén las rodillas y manos firmes y ancladas al suelo. Ahora arquea tu espalda, como un gato que eriza su columna cuando ve un peligro. Procura mantener los abdominales en tensión.
Es cierto que si haces mucho ejercicio justo antes de acostarte puede que te cueste más dormirte. Por lo que puedes alternar estos ejercicios suaves con una caminata nocturna.
#6
Uno de los gestos más desconocidos es que algunos aromas pueden hacer que se te despierte el apetito y otros sin embargo, todo lo contrario. Según un estudio publicado en el Journal of Neurological and Orthopaedic Medicine, las personas que olían menta, vainilla, plátano o manzana verde cada dos horas, perdieron de media 2,25 kilos al mes.
Así que, un truco es encender una vela hasta que te vayas a dormir para perder peso mientras hueles delicioso, hacerte una infusión de menta o poner unas gotas de este aroma sobre tu almohada.