Wellness

Soy farmacéutica y os explico cómo cuidar la piel a partir de los 50

Foto: Pinterest

La piel es nuestra barrera de protección frente a diversas infecciones, nos proporciona ajustes termorreguladores, protección frente al sistema inmune, ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina D ( inmunomodulador importantísimo)… pero además, es nuestra carta de presentación cuando alguien nos mira o nos toca.

Hoy en día ya no concebimos el cuidado de la piel tan solo con productos de dermocosmética. Hoy, ya estamos concienciados de que las rutinas de belleza más efectivas surgen del cuidado IN & OUT, es decir, combinar los sérums, cremas, mascarillas, peelings… con productos ingeridos de forma oral, que van a mejorar nuestra belleza desde el interior.

Foto: Pinterest

Si comparamos una piel de 20 años con una de 50, os diré que hemos empeorado en cuanto a varios factores.

Durante la perimenopausia y la menopausia, se produce una disminución de estrógenos, que va a pasar factura a nuestra piel:

1-FLACIDEZ: La síntesis de las fibras de colágeno disminuyen con la edad y con la exposición a la radiación del sol, entre otros muchos factores. Por otro lado, la pérdida de grasa también puede hacer que veamos nuestra piel menos firme.

Foto: Pinterest

2-LUMINOSIDAD: Por disminución de renovación celular y acumulo de células muertas

3-HIDRATACIÓN: Perdemos nuestra capacidad de retener agua, de la misma manera que cuando teníamos 20 años y nuestras glándulas sebáceas van perdiendo su función.

4-ARRUGAS : La exposición al EXPOSOMA con el paso de los años , y el no haber usado protección solar facial en nuestra juventud, ha pasado factura.

Foto: Pinterest

5-ELASTICIDAD: A los 50 se encuentra disminuida la síntesis o producción de elastina.

¡¡¡PERO QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!!

Aquí te doy unos consejos que te ayudarán a contrarrestar todos estos desajustes:

1- Es hora de tomar un complemento alimenticio que aporte colágeno, acido hialurónico, vitamina C, vitamina E, zinc y selenio, y ayude a combatir la pérdida de fibras, mejorando la síntesis de nuevas y aportando elasticidad, además de firmeza, en tu rostro.

Foto: Pinterest

2- Piel radiante: Si aún no te has iniciado al retinol, te voy a presentar una molécula aun más eficaz y con menos efectos secundarios, y si…. APTA PARA PIELES SENSIBLES!!!! El retinal va a luchar con espectaculares resultados frente a : Arrugas, Falta de luminosidad, Flacidez, acné, imperfecciones, rehabilitación del tamaño de tus poros, perdida de elasticidad, firmeza y te va a disimular las arrugas de expresión..

3- Exfolia tu piel una vez en semana y aprovecha las noches para regenerar las células de tu rostro.

Foto: Pinterest

4- ¡Protección! Si te fueras a una isla desierta o simplemente vivieras en tu ciudad y sólo pudieras llevarte un cosmético, ese SIN DUDA debe ser el ¡PROTECTOR SOLAR!

Sin el uso del fotoprotector, todos los demás esfuerzos que hagas en tu piel caerán en vano y es como si tiraras a la basura todos los productos que apliques en tu rutina de día o noche.

Foto: Pinterest

Cada piel es única, y el uso de cosméticos puede ser muy peligroso. Por eso, lo más importante de todo,es que un@ expert@ en dermocosmética guíe tu rutina diaria y esté pendiente de todos los cambios que se produzcan en el día a día en tu rostro, para llevar tu piel a tu máxima potencia.