Este entrenamiento inspirado en el boxeo te ayudará a estar en forma y liberar estrés
Si entre los propósitos de año nuevo está el de regresar con fuerza al gimnasio pero aún no te has apuntado a ninguno, quizá te interese conocer una reciente disciplina que se inspira en el boxeo y que se practica con música. Se llama HBX Boxing y llega de Francia pisando fuerte, pues se basa en un entrenamiento coreografiado en el que se reproducen diferentes golpes de MMA, un tipo de arte marcial, pero sin contacto físico. Los ejercicios se realizan frente a un saco de boxeo y son tan enérgicos y precisos que pierdes volumen, defines silueta, liberas estrés y ganas coordinación y reflejos.
- Gyrotonic, la disciplina que mezcla danza, yoga, pilates, natación y tai-chi
- Artes marciales, la disciplina que entrena cuerpo y mente
- Deportes para un cuerpo y mente de 10, según Harvard
Poco a poco esta disciplina basada en el boxeo se está implementando en los centros de entrenamiento, como en el Club Metropolitan, donde lo han rebautizado como ‘MetBoxing’. Nos cuentan que en tan solo 45 minutos practicando esta disciplina «tonificas, quemas grasa y descargas estrés».
Una disciplina de alta intensidad
Este entrenamiento se realiza con guantes especiales pero, a diferencia del boxeo, en HBX Boxing «el único adversario es un saco de boxeo, súper bandas y un slamball«, esto último es una pelota preparada para hacer ejercicios de fuerza.
Es un entrenamiento metabólico, por lo que la quema de grasas y calorías está más que asegurada. Durante los 45 minutos que dura la clase estás en continuo movimiento, «practicando golpes básicos, aprendiendo a esquivar al oponente, trabajando coordinación y los reflejos».
Responsables del Club Metropolitan explican que este tipo de deportes ayudan a tener más control sobre tus movimientos, por lo que mejoras en agilidad.
Se trabaja todo el cuerpo
Gracias a que HBX Boxing se compone de ejercicios inspirados en diversas disciplinas, se trabajan distintos grupos musculares. Así pues, ejercitas mucho los brazos y los hombros, pero también el tren superior, así como las piernas.
Esta disciplina tiene su origen en Francia, en concreto fue impulsado por Planet Finess como un programa de alta intensidad focalizado en el trabajo cardiovascular, de fuerza y el core. Adriana Lima, Bella Hadid o Karlie Kloss son algunas de las celebrities que se mantienen en forma practicando este entrenamiento.