TYP, la nueva plataforma online que revoluciona la salud y el bienestar emocional

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

‘Descubre. Conecta. Goza. Te toca revolucionar tu vida.
¿Ready?’, lema de TYP Community

Leticia Gimeno (Leto para los amigos y fieles seguidores), Sara Ródes y Jimena Moreno, son las 3 caras visibles de un proyecto que acaba de lanzarse y que busca algo tan bonito como, ayudar. Echarle una mano al prójimo en lo emocional en estos tiempos tan desangelados y hostiles. Con ese cometido nace TYP Community (The Yellow Program), y sus almas máter, visitan nuestro plató para presentarnos de primera mano esta plataforma online que ha llegado para revolucionar la salud y el bienestar emocional y que ya está dando mucho que hablar. Una iniciativa con un trasfondo que huye de toda la frivolidad instaurada y busca hacer de este mundo, un lugar mejor. Un proyecto del que no podíamos dejar de hacernos eco. Un ‘programa de salud’ que rompe esquemas. «TYP nace de la necesidad de conseguir estar bien por dentro y por fuera, poniendo en valor la importancia de la salud mental y el estar bien con nosotros mismos», nos explican sus creadoras con una buena vibra contagiosa y adictiva. ¡Quédate y sumérgete con nosotros en el universo de ‘The Yellow Program’!

Las fundadores de Typ Community/Foto: TYP
Las fundadores de Typ Community/Foto: TYP

TYP reúne a más de 150 expertos en distintos campos que están a disposición de sus clientes para orientarles en distintos ámbitos de su vida. Una labor de coaching que además, busca romper el patrón de que la cuidado de la salud y el bienestar es algo muy costoso. «Con ‘The Yellow Program’ también buscamos democratizar la salud emocional, simplidicarla y hacerla más divertida».

«Pretendemos demostrar que la salud es divertida y que todos tenemos movidas mentales. Que se puede comer de todo sin culpabilidad ni ansiedad. Que trabajar puede ser guay. Que el deporte también es para vagos. Que discutir es sano si sabes cómo. Que es inútil contar calorías. Que meditar no es sólo de yoguis. Ni pensar sólo de filósofos. Que conocerse a uno mismo no es aburrido. Que la salud, si la miras de manera TYP Community, es otra cosa», explican en su recién estrenada página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de typ community (@typ_community)

Con la colaboración de más de 150 expertos 

«En ‘The Yellow Program’ hemos reunido a más de 100 profesionales y casos de éxito del mundo de la salud para que realmente te entiendas, te conozcas, te inspires y tengas las claves de todo lo que necesita»

TYP, la nueva plataforma online que revoluciona la salud y el bienestar emocional

«En la plataforma, se pueden encontrar vídeos cortitos de profesionales del sector de la salud. Tenemos psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, coaches…grandes profesionales que hablar sobre temas concretos de interés». Los cursos y charlas sobre los distintos apartados se compran y desde ese momento, hay 14 meses para poder aprovecharlo.

Crear comunidad, uno de los grandes objetivos

TYP, la nueva plataforma online que revoluciona la salud y el bienestar emocional

Esta plataforma busca generar un safe place donde poder ser nosotros mismos e interactuar y unir fuerzas. Un lugar donde poder ser parte de una visión que el mundo todavía no conoce y estar siempre al día con todos los temas de salud y bienestar. Una comunidad en la que todos nos ayudemos y participemos en generar sinergias de bienestar.

TYP, la nueva plataforma online que revoluciona la salud y el bienestar emocional

Casos de éxito: fuentes de inspiración

Tomás Páramo y María G. de Jaime/Foto: Instagram
Tomás Páramo y María G. de Jaime/Foto: Instagram

A parte de la amplia plantel de expertos, en TYP Community están también lo que llaman, «casos de éxito», personas que pueden servir como fuente de inspiración para superar determinados problemas y obstáculos o quizás, en ocasiones intentar ver la vida de otra manera. Entre ellos, se encuentran por ejemplo, Tomás Páramo y María G. de Jaime o la modelo, Ariadne Artiles.  «Con los ‘casos de éxito’ lo que pretendemos es hacer ver que si estas personas han podido transformar su vida y salido adelante aceptándose y superando con éxito las adversidades, todos podemos hacerlo».

TYP, la nueva plataforma online que revoluciona la salud y el bienestar emocional