El avance de todos esos referentes de la televisión y el paso de los años por su cuerpo muchas veces es sorprendente. Esto lo decimos, sobre todo, porque en el momento millennial, fueron varias las series que surgieron y, mientras nosotros crecíamos, veíamos cómo nuestros ídolos lo hacían y aún han llegado a un presente con un cuerpo bien formado y una tez hecha de terciopelo. Eso se debe a muchos factores, sobre todo al ejercicio y la alimentación, algo muy importante en nuestras vidas. Sus rutinas son auténticas referencias y, además, nos ayudan a volver a la normalidad después de las vacaciones de Navidad. Estos son los consejos que da la entrenadora de Jennifer Aniston.

Dani Coleman es una bailarina retirada, convertida en experta en fitness. Esta ha construido una carrera profesional dedicada al movimiento sostenible y al bienestar, además de crear un proyecto propio que nació bajo el nombre de Pvolve. En este, ayuda a sus clientes a encontrar la fuerza física y mantener la forma, de una manera efectiva. Ella es la encargada de diseñar las rutinas de la actriz y estos son los consejos que nos da para volver a una vida plena con una serie de ejercicios, sobre todo, a partir de los 50.
- Los expertos sobre el ‘running’: «Hay que estar en forma para correr y no correr para ponerse en forma»
- Diego Mardones, nutricionista: «Para la microbiota es buena la patata cocida, el chucrut y kéfir»
Levantar pesas
Está claro que durante las fiestas, entre comidas, cenas y compromisos, hemos perdido la rutina del gimnasio y tenemos que volver, pero de una manera tranquila. Aunque se piense que esto de las pesas consiste en ganar músculo, lo cierto es que el entrenamiento de fuerza es mucho más que eso. Esto es algo que Jennifer Aniston hace de manera constante y es que ayuda a desarrollar la masa muscular magra y aumenta las tasas metabólicas. Sin esta, el metabolismo se desacelera y acumulamos grasa a mayor velocidad que años atrás. Además, con este entrenamiento puedes conseguir, en palabras de Dani Coleman: «Mantenerte en movimiento a largo plazo y conservar tu autonomía a medida que envejeces».

Entrenamiento de fuerza
A partir de los 50, el cuerpo se desestabiliza por las hormonas y la llegada de la menopausia, algo que, si perdemos la rutina, nos puede afectar. Este frena la disminución de masa muscular y ósea, es decir, esta baja a medida que envejecemos. Esto ayuda a contrarrestar esto, mejorando el tono muscular y aumentando la densidad ósea, esencial para reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

Salir a caminar
Esto es algo esencial que cualquier entrenador recomienda y no sólo en avanzada edad, sino también en aquellos más jóvenes. Esto nos ayuda a fortalecer las piernas y, además, contribuye a perder la grasa indeseada del vientre. Esta es una de las maneras más simples y naturales de movernos, puesto que mantenemos al cuerpo en movimiento y quemamos calorías sin apenas ser conscientes de ello. Contribuye al gasto de energía que hacemos al día, un detalle esencial que nos mantiene en forma, además de generar ese déficit calórico que es el que provoca la pérdida de peso.
Ver esta publicación en Instagram
Entrenamiento de equilibrio
Puede sonar simple, pero ayuda bastante a mantener la estabilidad y contribuye a la longevidad. Son varios los estudios que vinculan la capacidad de sostenerse en pie sobre una sola pierna, durante diez segundos, con la fortaleza de estar erguido a largo plazo. Además de prevenir las caídas y promover el equilibrio, agiliza la capacidad de respuesta del cuerpo. Para este, la entrenadora de Jennifer Aniston recomienda hacerlo con pesas en los tobillos, lo cual añade resistencia y promueve la tonificación de las piernas. Una vez que hayas repetido el ejercicio y te acostumbres a ello, se puede subir de nivel añadiendo bandas de resistencia.

