Cinco cosas que hemos aprendido de la yogui y coach Mimi Albero

Mimi Albero
Foto: Mimi Albero
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Descubrir a nuevos profesionales es una de las muchas ventajas que encontramos en el uso de las redes sociales e internet. Cada profesional, ajustado a su campo, se presenta ante el mundo; buscando conseguir más visibilidad, aumentar su marca personal y llegar más allá. También ayudan a más personas compartiendo información del interés de sus seguidores y de los que anden más perdidos pero que, en cuanto den con su perfil, darán ese follow. Tanto el crecimiento personal integrado en un estilo de vida saludable, junto a prácticas y ejercicios como el yoga, o la meditación, entre otros, está demostrado que se ocupan de ‘desocupar’ las mentes más ajetreadas. ¡Y cuánta falta nos hace! Miriam Albero, conocida como Mimi Albero, tiene uno de esos perfiles cargados de mensajes que nos hacen falta incorporar en nuestro día a día.

mimi albero
Foto: @mimialbero

Es profesora de yoga, controlando el Vinyasa, Hatha, y Ashtanga; además de ser Holistic health coach, ‘una entrenadora de salud’ que acompaña a quienes así lo deseen en su proceso de mejora en la alimentación. Así como rutinas y hábitos.

«Donde pones tu mirada, diriges tu atención; donde diriges tu atención va la energía»

mimi albero
Foto: @mimialbero

1.No pienses demasiado, el pensamiento te aleja

«Vuelve aquí y ahora a la experiencia sensorial: no estés en la sensación, la sensación está en ti», expresa.

Cinco cosas que hemos aprendido de la yogui y coach Mimi Albero
Foto: Mimi Albero

Anular el pensamiento es una de las capacidades que se adquieren gracias a la práctica de yoga. Regalarte un momento y se consciente del aquí y el ahora es fundamental. Para poder escucharte a ti mismo y tus necesidades, y lo que tu alrededor te podría estar reclamando.

mimi albero
Foto: @mimialbero

2. Rendirse (o entregarse) es darse cuenta de que tu esfuerzo no puede darte todo lo que quieres en la vida. Y no pasa nada.

«Es sabio aceptarlo», comparte la coach con sus seguidores.

«Pensamos que rendirse es un signo de debilidad, cuando de hecho es un signo de fortaleza. La vulnerabilidad es tu fortaleza. Rendirse no es derrota. Rendirse viene del autoconocimiento, de la autoconciencia, de la aceptación.
Entrega tu cuerpo, tu mente, tu respiración, tus pensamientos, tus sentimientos, lo que te rodea, todo ofrécelo. No tener nada y no ser nada. Es exactamente el estado de dicha», es una de las reflexiones de Mimi sobre la importancia del rendirse.

mimi albero
Foto: @mimialbero

3. El camino del yoga es el compromiso con la transformación

Es muy importante mantener una alineación cuerpo-mente evitando las subidas y bajadas, así como descuidos. Mimarnos es lo más importante y, a veces, necesitamos reconocer la importancia que supone realizar un buen cambio a tiempo en nuestra vida.

mimi albero
Foto: @mimialbero

Así, el yoga es una de las mejores herramientas para localizar el foco de energía que no nos beneficia. Existe cierto ‘malestar saludable’ como el que podría sentirse realizando un ejercicio, que se diferencia de los malos hábitos (ya pasados).

4. Necesitamos cambiar la to do list por to feel list

Cada vez mencionamos la expresión ‘to do list’ o lista de pendientes con mayor frecuencia. Mimi Albero explica que ella decidió transformar este término en ‘to feel list’ para dejar de tener que hacer cosas y poder escuchar a su mente y cuerpo. Es decir, cambiar un ‘Tengo que hacer esto u aquello’ por ‘¿qué sensación me gustaría conseguir? ¿cómo me quiero sentir?’. Hacer menos para sentir más.

mimi albero
Foto: @mimialbero

5. Qué es el ‘Drishti’

«Se trata del punto de enfoque para la meditación activa de asanas. Además, nos educa en la forma en la que miramos a nuestro alrededor. Nos permite trascender nuestra visión de la vida condicionada por la influencia cultural, los prejuicios, las emociones y la escasa información que nos dan las apariencias, hacia una visión más realista, abierta e intuitiva. Ver el mundo tal cual es; sonriendo, aceptando y reconociendo el aspecto divino en todas las cosas», explica Mimi.

mimi albero
Foto: @mimialbero

Puedes ver su página web en este enlace.