Cinco deportes para reducir el estrés en tu día a día
Afortunadamente, hemos llegado a un momento en el que a la salud mental se le da tanta importancia como a la salud física, y nuestro ritmo de vida a menudo repercute negativamente en nuestro estado anímico. Por eso, es importante implementar actividades, deportes o hobbies que nos permitan aplacar el estrés. Desde Gympass, plataforma líder del bienestar entre las empresas, nos da 5 alternativas ideales para combatir el estrés diario.
Running
Correr es uno de los deportes más básicos si queremos ponernos en forma. Salir a correr por la montaña es liberador, nuestra mente olvida todas las preocupaciones y los niveles de estrés disminuyen.
Natación
¿Sabías que la natación es el deporte que más calorías quema? Al sumergirnos en el agua hacemos uso de todas nuestras extremidades, articulaciones y grupos musculares, además de que tenemos que concentrarnos en regular nuestra respiración. Con todo ello, nuestros problemas pasan a un segundo plano y el tiempo que pasamos en el agua lo hacemos libres de estrés.
Boxeo
Es un deporte completo que ayuda a ganar masa muscular y estar en forma. Se ha convertido en una tendencia en Madrid durante las últimas temporadas y es perfecto para dejar nuestros problemas atrás ya que requiere concentración constante.
Yoga
Quienes practican de forma habitual el yoga saben de todos sus beneficios. Al ayudarnos a controlar nuestra respiración, nos ayudará a superar la ansiedad y entrar en un estado de calma.
Bailar
El último de los deportes para aliviar el estrés es bien amplio: bailar, bien sea ballet, zumba, baile clásico o moderno. Es una actividad que podemos hacer en grupo y nos ayudará a mejorar el equilibro, la fuerza y el rendimiento cognitivo.