Cómo aliviar el estrés y sus posibles consecuencias

Masaje
Foto: Pexels
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El trabajo, las reuniones, los hijos y ahora una guerra que nos mantiene a todos en vilo. El estrés y la ansiedad son procesos naturales del cuerpo humano que suceden de forma automática ante situaciones de agobio. Sin embargo, es importante saber cómo aliviar el estrés para que no derive en enfermedades o trastornos psicológicos.

Actividades para aliviar el estrés

Haz deporte: Sal a andar, correr, haz yoga… Hacer algo de ejercicio al aire libre es una de las mejores técnicas para aliviar la tensión en el cuerpo. Te recomendamos que te hagas un plan de entrenamiento para que te obligues a salir a la calle y, sin pensarlo, te desestreses.

Yoga
Foto: @blacklimba

Leer: Una de las mejores actividades que hay para mejorar la concentración es la lectura. Un libro obliga a la mente a focalizar, a sólo centrarse en una cosa. Por eso, nos evadimos de nuestros problemas, nuestra rutina y nuestro día a día y dejamos a nuestra mente volar.

Leer
Foto: Pexels

Organización: Ser organizados no sólo nos permite reducir el estrés al saber qué tarea tenemos en cada momento. El tener el control sobre las actividades que tenemos nos ayuda a eliminar distracciones.

Lugar de trabajo
Foto: Pexels

Dormir bien: no lo valoramos, pero dormir bien nos ayuda con el día a día. Nos da energía para enfrentarnos a todo un día de trabajo.

Dormir
Foto: Unsplash

Remedios naturales para aliviar el estrés

El estrés y las preocupaciones del día a día muchas veces nos mantienen en vela a la hora de ir a dormir. Afortunadamente, hay plantas y remedios naturales que pueden ayudarte.

Valeriana: los ácidos valéricos y los valepotriatos tienen un efecto directo a la hora de relajarse.

Infusión
Foto: Pexels

Lavanda: ayuda a conciliar el sueño, alivia los dolores de cabeza y controla la irritabilidad.

Infusión de lavanda
Foto: Pexels

Melisa: es un gran relajante para quienes tienen un estilo de vida agitado, ayuda a liberar la tensión de los músculos y mejorar el humor.

Infusión
Foto: Unsplash

Tila: contiene parmesol, que es un buen espasmolítico.

Infusión de cola de caballo
Foto: Pexels

Problemas que puede causarte el estrés

Trastornos psicológicos: el estrés se manifiesta en nuestro cuerpo, pero también en nuestra mente. Los ataques de pánico son una de las afecciones más comunes.

Cabeza
Foto: Pexels

Migrañas: al elevar la presión arterial, las migrañas pueden aparecer y causarnos serios problemas en nuestro día a día.

Relajación craneal
Foto: Pexels

Dolor en las articulaciones: la aparición de contracturas también pueden ser debidas al estrés.