Hay alimentos que se viralizan por cumplir todos y cada uno de los requisitos que marcan las ‘dietas estrella’. Otros, por ser básicos de tu rutina, siempre formarán parte de ti. Algunos, por mucho que nos empeñemos y, otros tantos, por ser ‘poco accesibles’ para nosotros, los dejamos a un lado como si no existieran. Sobra decir que hay algunos que, por mucho que lo queramos negar, marcan la diferencia. Estos, además, nos hacen sobrellevar mejor la rutina. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate con nosotros y descúbrelos.
- Los alimentos que mejor sientan antes de entrenar
- Estos son los alimentos que debes comer según el Feng Shui
- Los 10 alimentos básicos para tener una piel sana y luminosa
Yogur
Este producto lácteo aporta las bacterias de la fermentación que perdemos a causa del estrés y previene la aparición de ciertos síntomas depresivos. Está claro que el yogur no juega solo un papel importante en nuestro sistema digestivo sino también en nuestro cerebro. Para los que se quieran mantener en forma, recomendamos la ingesta de este alimento pero bajo en grasas.
Chocolate negro
Este alimento dulce incentiva la producción de serotonina. Debido a que su aportación calórica es alta, se recomienda consumir el chocolate negro. Este tiene gran cantidad de magnesio y, según muchos estudios, este mineral juega un papel muy importante a la hora de luchar contra la depresión. De hecho, un estudio concluyó que los pacientes que dejaban de tomar magnesio después de un tiempo consumiéndolo, volvían a experimentar síntomas relacionados con la depresión.
Salmón y atún
Ambos pescados tienen una gran concentración de ácidos grasos omega 3. Estos son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y, además, son un elemento muy útil para alejar los sentimientos de tristeza y depresión. También reducen el colesterol malo y tienen un efecto antiinflamatorio gracias a su alto contenido en grasas saludables.
Jengibre
Todos los alimentos picantes estimulan la circulación de la sangre y provocan el aumento de la producción de endorfinas. El jengibre es uno de los alimentos más saludables del planeta. Esto se debe a su gran cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente. El jengibre ayuda a mejorar la función cerebral, alivia dolores articulares y musculares, regula los niveles de azúcar en sangre, reduce los niveles de colesterol y promueve la buena salud del sistema digestivo.
Leche
Esta bebida de color blanquecino tiene grandes concentraciones de vitamina D. Esta sustancia ayuda a levantar y mejorar el ánimo. Además, la leche también contiene vitaminas A y B, zinc, magnesio, fósforo, yodo, selenio y ácidos grasos omega 3. Esta bebida ayuda a reducir el riesgo de hipertensión y diabetes tipo 2, fomenta el crecimiento y aumenta la densidad ósea previniendo la osteoporosis. Estas cualidades también las poseen otros productos lácteos como el queso, la nata o la mantequilla.