Los alimentos que deberías comer para sobrellevar mejor la rutina

Comida saludable
Foto: Unsplash
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Hay alimentos que se viralizan por cumplir todos y cada uno de los requisitos que marcan las ‘dietas estrella’. Otros, por ser básicos de tu rutina, siempre formarán parte de ti. Algunos, por mucho que nos empeñemos y, otros tantos, por ser ‘poco accesibles’ para nosotros, los dejamos a un lado como si no existieran. Sobra decir que hay algunos que, por mucho que lo queramos negar, marcan la diferencia. Estos, además, nos hacen sobrellevar mejor la rutina. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate con nosotros y descúbrelos. 

Alimentos (salmón)
Foto: Unsplash

Yogur

Yogur
Foto: Unsplash

Este producto lácteo aporta las bacterias de la fermentación que perdemos a causa del estrés y previene la aparición de ciertos síntomas depresivos. Está claro que el yogur no juega solo un papel importante en nuestro sistema digestivo sino también en nuestro cerebro. Para los que se quieran mantener en forma, recomendamos la ingesta de este alimento pero bajo en grasas.

Yogur
Foto: Unsplash

Chocolate negro

‘Une tablette d’orange à l’écorce de chocolat’
‘Une tablette d’orange à l’écorce de chocolat’ / Foto: @cluizelparis

Este alimento dulce incentiva la producción de serotonina. Debido a que su aportación calórica es alta, se recomienda consumir el chocolate negro. Este tiene gran cantidad de magnesio y, según muchos estudios, este mineral juega un papel muy importante a la hora de luchar contra la depresión. De hecho, un estudio concluyó que los pacientes que dejaban de tomar magnesio después de un tiempo consumiéndolo, volvían a experimentar síntomas relacionados con la depresión.

Alimentos (chocolate)
Foto: Unsplash

Salmón y atún

Alimentos (salmón)
Foto: Unsplash

Ambos pescados tienen una gran concentración de ácidos grasos omega 3. Estos son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y, además, son un elemento muy útil para alejar los sentimientos de tristeza y depresión. También reducen el colesterol malo y tienen un efecto antiinflamatorio gracias a su alto contenido en grasas saludables.

Alimentos (salmón)
Foto: Unsplash

Jengibre

Jengibre
Foto: Unsplash

Todos los alimentos picantes estimulan la circulación de la sangre y provocan el aumento de la producción de endorfinas. El jengibre es uno de los alimentos más saludables del planeta. Esto se debe a su gran cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente. El jengibre ayuda a mejorar la función cerebral, alivia dolores articulares y musculares, regula los niveles de azúcar en sangre, reduce los niveles de colesterol y promueve la buena salud del sistema digestivo.

Jengibre
Foto: Pexels

Leche

Café con leche
Foto: Pexels

Esta bebida de color blanquecino tiene grandes concentraciones de vitamina D. Esta sustancia ayuda a levantar y mejorar el ánimo. Además, la leche también contiene vitaminas A y B, zinc, magnesio, fósforo, yodo, selenio y ácidos grasos omega 3. Esta bebida ayuda a reducir el riesgo de hipertensión y diabetes tipo 2, fomenta el crecimiento y aumenta la densidad ósea previniendo la osteoporosis. Estas cualidades también las poseen otros productos lácteos como el queso, la nata o la mantequilla.

Leche
Foto: Pexels