La marca de relojes de lujo Vacheron Constantin ofrecerá a sus clientes VIP la oportunidad de llevar una obra maestra visual y técnica en su muñeca gracias al MET. La firma suiza ha conseguido que unos pocos afortunados reproduzcan una obra de la colección del Museo Metropolitano de Arte en la esfera de uno de sus relojes. Una maravilla que admirar cada vez que miramos la hora. No es la única asociación que tiene la marca con el arte, ya que cuenta con una colaboración similar con el Museo del Louvre en París.
Tanto Vacheron Constantin como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York buscan fomentar la creatividad artística en un nuevo nivel. El MET siempre se ha distinguido por ser más que un tesoro de objetos valiosos. Tiene además una larga relación con la moda (no hay más que ver la Gala del MET que se celebra cada año y en la que se juntan infinidad de celebrities).
Por su parte, la casa relojera suiza fundada en 1755, busca también reforzar su profundo vínculo con el mundo del arte y la cultura que ha caracterizado constantemente su filosofía.
Se puede elegir casi cualquier obra de arte para plasmar en la esfera del reloj, aunque existen algunas limitaciones en cuanto a los derechos de autor de las obras modernas y religiosas. Asimismo, dado que las medidas son de 38 y 42mm se debe elegir un punto focal en la pintura que encaje dentro de la esfera.
El director general de la maison, Louis Ferla, puntualizó que esta asociación les permite resaltar su vocación compartida de «transmitir conocimientos y preservar las artes». Asimismo, en un comunicado, la casa relojera destacó que el MET también se encuentra comprometido con los programas educativos y de tutoría «que hacen que el arte sea accesible para todos». «El Departamento de Educación del MET presenta actualmente más de 29.000 eventos y programas durante todo el año. Estos programas incluyen talleres, experiencias de creación artística, recorridos especializados, becas que apoyan investigaciones, pasantías en escuelas y programas de educadores», detalló Vacheron Constantin.