Elegancia atemporal es sinónimo de alta relojería suiza. Relojes impregnados de historia regidos por la exigencia contemporánea. Así son los relojes de Vacheron Constantin. Desde el más sencillo al más complicado, todos tienen en común el acabado artesanal y el savoir faire del maestro relojero que se ha transmitido de generación en generación. La colección Fiftysix podría decirse que es una de las más representativas de esa elegancia atemporal de la que hace gala la firma, pues su silueta se inspira en un reloj icónico de 1956. Una estética con un toque vintage interpretada en tres únicos y preciosos modelos ligados a los famosos estudios Abbey Road.
- Vacheron Constain se une al Louvre
- La colección Égérie de Vacheron Constantin
- Vacheron Constantin y su universo de clásicos
«En el mundo de la grabación, el tiempo es fundamental»
Clasicismo y vanguardia son la seña de identidad de la colección Fiftysix que se inspira principalmente en el emblema de la casa, la cruz de Malta. Esta colección está estrechamente ligada a la música, en concreto a Abbey Road Studios, donde The Beatles o Radiohead grabaron sus grandes éxitos. «En el mundo de la grabación, el tiempo es fundamental», señala uno de los responsables del estudio.
Para el lanzamiento de esta colección, el compositor británico Benjamin Clementine, grabó precisamente aquí la melodía de la campaña ‘One of not Many’.
Fiftysix automático
Un modelo de tres agujas con fecha con inclinación de reserva de marcha en oro rosa y también disponible en acero.
Con una esfera en sectores, el movimiento mecánico automático es visible a través del fondo de zafiro y muestra un peso oscilante de oro de 22 quilates.
Este otro modelo lleva una corona integrada, cristal de zafiro y fecha-día. La forma de las asas se basa en los lados de la cruz de Malta.
Fiftysix calendario completo
Otra edición de alta relojería son tres modelos que presentan una fase lunar que no requiere ajustes hasta dentro de más de 120 años. Incluye, además, indicaciones para el día de la semana, la fecha y el mes.
Fiftysix Tourbillon
En esta ocasión, la cruz de Malta se encuentra en la jaula del tourbillon, en la corona y en sus asas. Está equipado con una reserva de marcha de más de tres días y una masa periférica de oro de 22 quilates.