A subasta los objetos más icónicos de la serie ‘The Crown’
Muchas veces la realidad supera la ficción o al contrario, la ficción alimenta lo que ha pasado en la realidad. Cuando vemos nuestras series favoritas, muchas basadas en historias reales, no podemos evitar preguntarnos ¿cuánto tiene de realidad? Los actores y actrices hacen un papel excepcional, pero lo que lo rodea, como el vestuario, accesorios e incluso las réplicas de objetos icónicos, hacen que la historia cobre sentido. Eso es lo que pasa con la serie ‘The Crown’, la gran y curiosa historia de la familia real británica, cuyo realista vestuario y las copias de sus grandes joyas, la llevan a otro nivel. Llega la posibilidad de tener estos tesoros en tu casa, puesto que salen a subasta.
- La historia del anillo de diamantes que le regaló Dodi Al Fayed a Lady Di
- Los 7 objetos subastados de película más caros de la historia
Este 14 de diciembre, la serie que ha marcado una época y que nos ha enseñado mucho sobre el reinado de Isabel II, deja huérfanos a sus millones de seguidores, puesto que llega a su final con sus 6 últimos episodios. Los finales no siempre tienen por qué ser tristes, puesto que los fans están de suerte, ya que, algunos, podrán llevarse un trozo de esta serie a casa. Una gran inversión para el futuro, puesto que es una serie que ha marcado una época y su revalorización, está asegurada.
Abrimos agenda y marcamos el día 7 de febrero, puesto que se lanza esta subasta de objetos de The Crown compuesto por, nada más y nada menos, un lote de 150 piezas únicas. Accesorios y piezas de su vestuario coronarán este gran momento y estamos seguros de que habrá una gran guerra de pujas. Es hora de adentrarnos en materia y vamos a contar los elementos de gran referencia y en los que hay que invertir.
La princesa Diana de Gales ha sido, tanto en la serie como en la vida real, un referente inmortal y se podrá pujar por sus fieles recreaciones de joyería e incluso piezas de vestuario que han tenido su página en los libros de estilo. Empezamos por el anillo de compromiso de zafiro con el que la actriz Emma Corrin debutó como Lady Di en la cuarta temporada y por el que la casa de subastas espera alcanzar una puja de más de 3.000 euros.
Junto a este, se confirma que estará presente el ‘vestido de la venganza’, que usó la princesa Diana en un evento justo después de su separación del actual Rey Carlos III. Por él pretenden recaudar más de 10.000 euros. Junto a él, todos recordamos ese traje de baño con estampado de leopardo, el cual lución Lady Di el mismo día que Carlos III le hizo una gran celebración a Camila Parker Bowles, por su 50 cumpleaños. El objetivo es recaudar 1.000 euros por el mismo.
Dejando un poco de lado el vestuario, otra gran pieza icónica de la familia real británica, el Gold State Coach, efectivamente el carruaje en el que van los reyes, estará en la subasta de The Crown. Evidentemente, es una réplica, aunque muy realista, y su precio va a ser razonable, puesto que quieren conseguir más de 40.000 euros. Lo llamamos razonable, puesto que, en comparación con el precio millonario del carruaje real, es una buena pieza para invertir. La silla de San Eduardo, es decir, esa gran butaca donde los monarcas británicos toman asiento antes de ser coronados, se estima con un precio de venta de 10.000 euros.
La coronación es uno de los momentos más importantes, tanto en la realidad como en la ficción, y las piezas que otorgan el poder de reinar, como el manto imperial, la estola y la túnica, que la actriz Claire Foy usó para retratar la ceremonia de coronación de la Reina Isabel en 1953, también formarán parte del lote. Todo ello lo complementan varios vestidos que usó la Reina Isabel II e incluso el traje de boda de la princesa Margarita con Antony Armstrong-Jones.
Estos últimos se quedan como mero complemento, porque otra de las grandes piezas a subastar es la réplica de la entrada al 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británicos, la cual será una de las estrellas, con el objetivo de recaudar más de 20.000 euros por ella.
Para aquellos que estén ansiosos de pujar, podrán hacerlo en la subasta en línea, que contará con alrededor de 300 lotes y se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de febrero. Esta única subasta de la serie The Crown tendrá un objetivo benéfico, es decir, todos los beneficios que se recauden por esta gran labor de años, se destinarán a establecer el programa de becas Left Bank Pictures – The Crown en la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido, lo que permitirá a la próxima generación de cineastas y productores de televisión recibir una capacitación que les lleve a tener un renombre mundial.