En época de entretiempo siempre nos resulta complicado decidir qué ponernos porque –muchas veces– la temperatura no juega a nuestro favor. Sin embargo, es la mejor época para combinar ropa, experimentar nuevos looks y realmente jugar con los estilismos. Hoy en día, atrevernos a conjuntar todo tipo de prendas ‘es lo que se lleva’. Y es que, en las semanas de la moda, ya lo hemos podido observar en el streetstyle, e incluso en las pasarelas. Entre las tendencias de este otoño más importantes se encuentran los vestidos, una prenda indispensable en nuestros armarios. Estas prendas, además de ser las imprescindibles en cualquier desfile y colección, son la solución que nos salva de quebraderos de cabeza a la hora de vestir. Hoy destacaremos las tendencias en vestidos para otoño 2023: desde vestidos de manga larga y cuello alto hasta vestidos ‘globo’.
- Los ‘must have’ de este otoño-invierno: qué se va a llevar esta temporada
- Ocho prendas atemporales que no pueden faltar en tu armario
Tendencias vestidos otoño 2023
1. Estampados
El vestido con estampados coloridos y de flores tienen un toque romántico y femenino propio de la estética ‘cottagecore‘. Este estilo de vestido se convertirá en la clave de estilo para nuestros looks de otoño.
Este estampado es la tendencia por excelencia más recurrida por las expertas de moda. Se pueden combinar tanto con botas como con sandalias, ¡tú decides!
2. Drapeados
Los vestidos drapeados son perfectos para potenciar tu figura y encima son tendencia. Firmas como Saint Laurent, Marni, Attico o Isabel Marant los han introducido en sus nuevas colecciones para deleite de las apasionadas de este tipo de vestidos.
Aquellos con tejidos como el tul o de estilo más oversize serán las opciones más elegantes.
3. Con capucha
La lista de famosas que se han enamorado este año del vestido con capucha se antoja interminable: Miley Cyrus, Kate Moss, Bella Hadid o Katie Holmes son solo algunas de ellas.
Además de ser toda una tendencia sobre las alfombras rojas, los vestidos con capucha de Saint Laurent o Alaïa llevan siendo todo un emblema desde la década de los 80 hasta hoy.
4. Estilo globo
Nacido en los años 50 y potenciado por la pericia del maestro Cristóbal Balenciaga, el vestido globo o balloon vuelve esta temporada otoño-invierno 2023.
Entre las distintas propuestas, los diseñadores hacen uso de su imaginación y romanticismo incorporando a sus colecciones desde vestidos mini en forma de globo en diferentes colores, así como vestidos midi y maxi con distintos estampados y texturas.
5. Con transparencias
Las tendencias en lencería de la pasada temporada fueron solo el preludio de los grandes protagonistas de este otoño/invierno: los ‘naked dress’.
Para proporcionar al look un toque más personal, podemos combinarlos con elementos muy sensuales como son los guantes largos o mittens de cuero.
6. Vestidos románticos
El ‘cottagecore’ se manifestará esta vez no sólo en forma de volantes dramáticos en la falda y en las mangas –tal y como presenta Zimmerman–, sino también con volúmenes bucólicos al más puro estilo Miu Miu.