El poder de las colaboraciones va más allá de la visibilidad que se genera. Es la unión de dos fuerzas, el buen saber de una marca aplicada a la otra. Para entenderlo mejor solo hay que echar un vistazo al genuino Tag Heuer Connected Calibre 4 – Porsche Edition. Un reloj inspirado en el diseño del Porsche Taycan con la manufactura del fabricante suizo de relojes. Un exclusivo modelo que lleva la relojería e innovación a lo más alto del pódium pues es más que un smartwatch. Este se sincroniza con los coches Porsche ofreciendo a los propietarios funciones y controles avanzados.
- Porsche y TAG Heuer: una alianza histórica
- TAG Heuer presenta la edición especial del icónico modelo Mónaco
Tag Heuer Connected Calibre 4 – Porsche Edition cuenta con el sistema operativo WearOS y aplicaciones deportivas propias. Su diseño recuerda a algunas partes del exterior del Taycan en azul frozen. Así, la esfera está inspirada en las placas de base de microprocesadores y también en las pistas de carreras.
El director de Tag Heuer, Fréderic Arnault, explica que este reloj inteligente evoca muchas de las pasiones que comparte con Porsche: «alto rendimiento, tecnología y amor por productos únicos».
Diseño
La caja es de titanio, el bisel de cerámica negra pulida con una escala que va de 0 a 400, haciendo un guiño a la velocidad de Porsche.
La correa es de piel con acabado en negro al igual que la caja redonda de 45 mm, con un revestimiento DLC. Se trata de una edición especial y limitada que tiene un precio de 2.650 €.
«Así como Tag Heuer ha liderado su terreno con la llegada de los relojes inteligentes, la electrificación en Porsche ha hecho lo propio en la industria del automóvil», detalla uno de los responsables de Porsche, Detlev Von Platen, para explicar que ambas marcas tienen la misma ambición de ser los mejores en su campo.
Ver esta publicación en Instagram
Conectividad
Los usuarios de este smartwatch que, además, posean un Porsche compatible (tanto eléctrico como híbrido) podrán conectarlo al coche y ver la información a través de sus complicaciones digitales.
Dicha información es la referida al estado de la batería del coche, la autonomía de esta o el combustible del automóvil. Entre las funciones se encuentra también la posibilidad de controlar la calefacción y climatización del coche. En la caja, lleva la base de carga con su cable USB-C.