La mítica marca Porsche se supera y amplía su gama Taycan. Un nuevo modelo cien por cien eléctrico que supone la cuarta variante de esta serie tras la Turbo S, Turbo y Taycan 4S. Una versión renovada que dispone de hasta 408 caballos e incluye todos los elementos introducidos en las 3 anteriores y, las nuevas mejoras realizadas. Llegará a España en marzo de 2021 y desde la marca aseguran que su lanzamiento supone un antes y un después en lo que coches eléctricos se refiere. Su precio final se estipula en unos 85.710 euros.
Una de las características más llamativas del nuevo Taycan es la función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación. Un nuevo modelo de coche para una gama que roza la excelencia pero que parece que aún, no ha tocado techo. Otro de los detalles que distinguen al Taycan de sus hermanos de gama son las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED vienen de serie.
Carga inteligente
Como ocurre en sus hermanos de gama, el nuevo Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx a partir de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.
Diseño exterior limpio y con el ADN Porsche
Esta nueva edición de este coche de Porsche, marca el comienzo de una nueva era pero al mismo tiempo, se esfuerza por mantener intacto el ADN de la clásica marca. El frontal de este deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja, en la que destaca el contorno de las aletas. La forma de su silueta está dibujada por una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada. La elegante zona del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros de sus aletas posteriores dan como resultado una parte trasera muy acentuada, algo característico de la marca. Todo ello se complementa con elementos innovadores como las letras del logotipo Porsche con aspecto de vidrio en la banda de luces trasera.
Diseño exclusivo y sostenibilidad
El Taycan ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de capacidad, y otro posterior de 407 litros. El Taycan también es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este deportivo.