Lanzado en 1993 a raíz del vigésimo aniversario del Royal Oak, el modelo Offshore impactó aún más que el Royal Oak, que ya había creado un gran revuelo en 1972. Ahora, la Manufactura suiza de Alta Relojería Audemars Piguet, celebra el 30 aniversario del Royal Oak Offshore.
- Audemars Piguet hace historia con su reloj más complicado hasta la fecha
- El Audemars con el que los watches addicted están obsesionados
Las proporciones sobredimensionadas del Royal Oak Offshore, la gran junta de goma y la viril estética, le valió el apodo de ‘La Bestia’ en el momento de su lanzamiento. Un apodo que le ha acompañado durante todo este tiempo
Desairado por muchos, pero adoptado por la generación más joven en busca de aventuras y entusiastas de los deportes extremos, el modelo se convirtió en una colección por derecho propio, imponiendo sus audaces códigos estéticos.
Ahora, con motivo del 30 aniversario de la colección, la Manufactura lanza una variedad de nuevas referencias protagonizadas por cerámica. Entre estas novedades, algunas de ellas presentadas el febrero pasado, encontramos un nuevo cronógrafo de cerámica negra inspirado en la Edición Limitada ‘End of Days’ (ref. 25770SN) lanzada en 1999 en colaboración con Arnold Schwarzenegger, que inició la tendencia de las series limitadas con celebridades de todos los ámbitos de la vida.
A petición de los clientes, en 1996 se introdujeron dos variantes para mujer y la colección dio entonces un giro decisivo.
Los Audemars Piguet han conquistado algunas de las muñecas más relevantes. John Mayer, Travis Scott,Serena Williams… Son muchas las caras conocidas que hemos visto con un Audemars. Creado por el diseñador Emmanuel Gueit, el Royal Oak Offshore se inspiró en la explosión creativa de los 80 y las carreras de yates ultrapotentes.
«La colaboración con Arnold Schwarzenegger para el Royal Oak Offshore End of Days de 1999 contribuyó a situar la colección en el primer plano, especialmente en la escena de la cultura urbana. En el 30 aniversario del Offshore, volver la mirada a este reloj emblemático ha sido para nosotros una decisión natural», François-Henry Bennahmias, Consejero delegado de Audemars Piguet.