Richard Mille crea el reloj más plano (por el momento), del mundo
Cualquier amante de los relojes estará de acuerdo en que las piezas más originales y raras se han convertido en las más demandadas y apreciadas. Teniendo en cuenta sus singulares especificaciones, cada vez es más frecuente que las firmas relojeras apuesten por fabricar ese tipo de cronógrafos. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el reloj de edición limitada de Richard Mille en colaboración con Ferrari. Esta pieza se ha convertido (por el momento) en el cronógrafo más delgado del mundo. De esta manera, el ‘RM UP-01 Ferrari’ ha desbancado al ‘Bulgari Octo Finissimo Ultra’ como el reloj mecánico más fino del mundo.
- El Richard Mille diseñado para Bubba Watson
- El Richard Mille con el que Nadal ganó Roland Garros
- El homenaje de Richard Mille a Le Mans
Gracias a esta asociación, se ha batido un nuevo récord en el sector de la relojería. El nuevo modelo tiene un grosor de caja de solo 1,75 mm. De esta manera, el ‘RM UP-01 Ferrari’ es 0,05 mm más delgado que el cronógrafo de Bulgari.
La esfera se presenta en forma de cojín y mide 51 mm de ancho y 29 mm de arriba a abajo. Este cronógrafo de Richard Mille es básicamente todo bisel y ha sido diseñado para parecerse al tablero de un automóvil deportivo.
Cuenta con una pequeña esfera central cubierta de zafiro que muestra la hora y está bordeada por dos coronas integradas (una es un selector de funciones y la otra da cuerda al cronógrafo) a la derecha y una esfera de equilibrio y el icónico logotipo de Ferrari a la izquierda.
Su movimiento de cuerda manual RMUP-01 está desarrollado en colaboración con Audemars Piguet Le Locle. Ese presenta un escape ultraplano y 23 rubíes.
Asimismo, tiene 1,18 mm de grosor y pesa 2,82 gramos, pero puede soportar una aceleración de hasta 5.000 Gs y tiene una reserva de marcha de 45 horas. Además, este reloj es resistente al agua hasta casi 10 metros de profundidad.
El exclusivo ‘RM UP-01 Ferrari’ estará limitado a solo 150 ejemplares y tendrá un valor de más de 1,8 millones de euros. Por el momento, este reloj de Richard Mille en colaboración con Ferrari ostenta el récord del cronógrafo más delgado del mundo.