La imagen lo es todo. Cada accesorio y cada prenda dicen algo de nosotros. De ahí que la gran parte de las firmas, por no decir todas, buscan una imagen de marca que transmita su carácter. Es muy común ver caras conocidas representando colecciones de bolsos, productos de belleza, cosmética, sneakers, joyas, relojes… Algunos de ellos son actores, otros deportistas, incluso hemos llegado a ver a presidentes y a miembros de la realeza convertirse en la imagen de una firma. Hoy hablamos sobre el nuevo reloj de Richard Mille, un tourbillon rosa brillante, diseñado para el golfista Bubba Watson y del que él mismo es imagen. ¿Atrevido? Sí. ¿Distinto? Sin ninguna duda.
- El Richard Mille con el que Nadal ganó Roland Garros
- El homenaje de Richard Mille a la carrera de Le Mans
- La historia de Richard Mille, por Pablo Cantos
Homenaje a Bubba Watson
Richard Mille destaca por muchas razones, pero entre todas ellas recalcamos sus atrevidas ediciones limitadas.
Esta vez lo hace con un tourbillon rosa brillante diseñado para el golfista Bubba Watson, color de referencia de los conductores característicos del golfista.
Bubba Watson ha sido embajador de la relojería suiza desde 2011 y durante años ha pedido a la marca crear un reloj color rosa brillante, el mismo que el que muestran sus controladores, utilizados durante gran parte de su carrera profesional.
Este es el cuarto modelo que lleva el nombre del famoso golfista y por fin lo ha conseguido.
El nuevo RM 38-02 Tourbillion presenta, en vez de una caja de metal, una combinación de Carbon TPT y Quartz TPT, materiales exclusivos de Richard Mille, los cuales lo hacen extremadamente duradero y liviano.
Su llamativa esfera esquelética actúa como escenario para el movimiento de tourbillon de solo tiempo, que está suspendido por puentes de titanio de grado 5 con tratamiento PVD.
El reloj también alberga un movimiento de cuerda manual de calibre interno RM38-02 que logra hasta 70 horas de reserva de marcha.
Puedes examinar el movimiento desde cualquier lado de la caja gracias a su fondo transparente de cristal de zafiro.