Relojes & Joyas

Los Rolex que Roger Federer ha llevado en los momentos más importantes de su carrera

Foto: Getty

Ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer se retira del tenis profesional y han sido muchos los que le han querido agradecer su enorme impacto en el mundo del deporte. Uno de ellos ha sido Rolex que, a través de su web, rinde homenaje al tenista recordando sus mejores momentos. «Ha disfrutado de una carrera extraordinariamente exitosa, jugando con un estilo y una elegancia inigualables», dice la marca sobre Federer quien, desde 2011, luce siempre uno de sus relojes dentro y fuera de la pista. Hoy repasamos algunos de los modelos que ha llevado en los días más importantes de su admirable carrera.   

Yatch- Master. /Foto: Rolex

Datejust

El reloj Datejust es uno de los Rolex más especiales para Roger Federer. «Tiene mucho valor para mí porque lo llevé cuando gané mi 15º título de Grand Slam, que fue un récord en ese momento», explicó en una ocasión el tenista.

Foto: Roger Federer

«Recuerdo que cuando recibí el reloj tenía detalles morados que siempre me recuerdan a Wimbledon».  Estéticamente, el Datejust es uno de los relojes más reconocidos, equipado con un bisel estriado.

Foto: Rolex

Yatch-Master II

En 2011, Federer se unió a Rolex y optó por un Yatch-Master II, un diseño en oro blanco originalmente diseñado para deportes náuticos.

Foto: Getty

«Es el único cronógrafo del mundo con una memoria mecánica», explica Rolex sobre este modelo que cuenta con un bisel de cuenta atrás programable.

Foto: Rolex

Day-Date 

Un año después, lo cambió por un Day-Date y con él se alzó con el título de Wimbledon.

Foto: Rolex

GMT-Master II

Se vio a Federer por primera vez con el Rolex GMT-Master II en el Open de Australia de 2017.

Foto: Getty

Su diseño está pensado para mostrar la hora en dos husos horarios de manera simultánea durante los vuelos intercontinentales.

Foto: Rolex

Sky-Dweller

Este reloj fue el que lució en su último Grand Slam, en 2018. «El Sky-Dweller es elegante y está pensado para los grandes viajes», detalla Rolex sobre este modelo que va equipado con el calibre 9001.

Foto: Getty

Lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de 72 horas.

Foto: Rolex

Cosmograph Daytona

Este Rolex es sumamente especial pues no está a la venta. Se trata de una edición especial del Cosmograph Daytona de oro de 18 quilates en cuya esfera lucen 11 zafiros. Federer lo llevó el pasado mes de julio para homenajear a Sue Barker en la final de Wimbledon.

Foto: Rolex

Pero no es el único Cosmograph que ha llevado, en otras ocasiones se ha dejado ver con otros modelos, como este de acero y titanio.

Foto: Roger Federer